La Banda Municipal de Cieza retoma sus ensayos y reinicia su actividad después de «18 largos meses»

La pandemia de covid-19 había impedido durante un año y medio la actividad

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Cultura

El alcalde Pascual Lucas Diaz y la concejala de Cultura Conchi Villa asistieron a un ensayo de la Banda Municipal de Cieza para «transmitir todo su apoyo al colectivo que retoma sus ensayos tras la pandemia», destacan fuentes municipales. En palabras de su director Ginés Martínez, «ahora mismo me siento como un niño con zapatos nuevos. Después de un año y medio, 18 eternos meses, hemos podido retomar nuestros ensayos».

Desde el Consistorio se puso en valor «el gran trabajo que vienen realizando maestro y alumnos» y se manifestó «el agradecimiento por la gran labor de promoción y difusión de nuestra cultura musical que viene llevando a cabo la Banda Municipal».

En una reunión previa a la visita al ensayo, llevada a cabo en dependencias municipales, el presidente informó sobre las actuaciones que se van a desarrollar por parte de la asociación musical en las próximas semanas, entre las que se incluyen la realización de talleres en el mes de agosto y un par de actuaciones musicales para el mismo mes.

Finalmente, desde el Ayuntamiento «hay una apuesta firme por este gran proyecto», convencidos de que «es uno de los grandes ejes de nuestro patrimonio cultural», subrayan fuentes municipales.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario