La Asociación de Vecinos de Santa Clara niega “rotundamente” que no se preocupe por el problema de los malos olores del colector

La asociación vecinal emite un comunicado de prensa desmintiendo que no se han interesado por el problema del colector de Ascoy por “miedo” a perder la subvención municipal

Crónicas de Siyâsa/Asociación de Vecinos de Santa Clara

El siguiente es el comunicado íntegro:

“Con respecto al comentario de un vecino de que la asociación no escucha ni actúa por miedo a que le quiten la subvención queremos argumentar que:

-1. Desde la formación de esta segunda directiva en noviembre 2018, de la cual soy presidente, no hemos tenido constancia ni información de cualquier acto de estos vecinos.

  1. Ante la grave acusación en la que se nos acuda de no actuar por miedo a perder la subvención municipal, decimos que esta conlleva un procedimiento:

⁃    Memoria explicativa del año anterior.

⁃    Presentación de facturas con certificado bancario.

⁃    Certificación de traspaso bancario.

⁃    Proyecto y presupuesto examinado por el técnico del Ayuntamiento, no por un concejal.

También hay que comentar que la subvención de este año fue donada íntegramente para afrontar, en la medida de lo posible, la pandemia que nos está afectando.

  1. La directiva de AAVV está integrada por personas de diferentes ideologías políticas, apartándolas de esta directiva que solo busca el interés del barrio. Es una directiva sin ánimo de lucro y transparencia, donde cada uno de los integrantes la afronta invirtiendo su tiempo de descanso y, en algún caso, de su trabajo. Por ello, no entendemos el continuo acoso y persecución tanto en redes sociales, comentarios a vecinos y palabras fuera de micro. Todas siempre en la misma dirección, demostrando una vez más el interés partidista.
  2. En esta segunda etapa de la directiva se han afrontado y solucionado muchísimos ruegos de vecinos, que no vamos enumerar. Para este menester están las asambleas.
  3. Personalmente, en noviembre del 2018, cuando empezó mi cargo, tuvimos dos conversaciones con un vecino afectado, y siempre en primera plana sobre este tema del colector. Le ofrecí nuestra ayuda, pues a nivel de asociación se puede presionar más al Consistorio. Le pareció bien y quedamos que me pasaría documentación. Después de varios whatsapp sin respuesta, seguimos sin dicha documentación, entendiendo que se desmarcaba de la AAVV en beneficio de su propio protagonismo. Desde entonces, todo lo relacionado con AAVV es criticado. Y nos ha faltado al respecto y con un sarcasmo que roza el hedonismo.
  4. La AAVV nunca ha dicho que el tema del colector de la B-19 lo deba solventar la Comunidad, pues una gestión que a este barrio solo le interesa que se solucione. Las administraciones son las que deciden de quien es la competencia.

Para nosotros es preferente y primordial, pero esto no puede estancar a la AAVV y seguimos trabajando en otras cosas necesarias para este barrio, no solo estamos para ‘fiestas y circos’, como se publicó en una red social. Si asistieran a alguna asamblea verían que se ha trabajado y solucionado muchos de los ruegos vecinales.

Estamos para aceptar las críticas, siempre que sean constructivas y para escuchar a nuestros vecinos.

Por último, queremos mencionar que en el tema del colector no solo es afectado el barrio de Santa Clara,  están todos los barrios y partiendo de esta base también todas las AAVV”.

 

Presidente de la AAVV de Santa Clara

Joaquín Valero

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario