La Arboleja dictará sentencia tras el empate (0-0) del CD Cieza en su visita a Caravaca

La escuadra ciezana dejó muy buenas sensaciones en el partido de ida de la primera eliminatoria del playoff por ascenso a 2ºRFEF

Crónicas de Siyâsa

El CD Cieza sigue con el viento a favor y cosechó un empate merced al buen partido que realizó ante el Caravaca en el partido de ida de la primera eliminatorio del playoff de ascenso a 2º RFEF. El ambiente fue hostil desde la llegada. Cientos de aficionados caravaqueños recibieron al equipo espartero intentando meterle el miedo en el cuerpo, pero los ciezanos eran conscientes de la batalla deportiva que les aguardaba.

El duelo fue tremendamente igualado. El CD Cieza cuajó una gran primera parte, siendo dominador y haciendo llegadas de gran peligro. Asier Barahona, por la banda derecha, llevaba el mayor peso atacante del equipo y dio el primer aviso, pero remate dentro del área se marchó desviado. En un par de contras, los de Paco García pudieron abrir el marcador, aunque les fallaron en el último pase. Por su parte, el Caravaca, bien posicionado, no podía llegar con claridad. La única ocasión clara que tuvo en los primeros 45 minutos fue gracias a un pase filtrado entre la defensa para que Ayoub se plantara solo ante Simón; sin embargo, el guardameta espartero venció en el duelo y desbarató la oportunidad local.

En la segunda parte, el Caravaca, aupado por sus aficionados, dio un paso hacia adelante y tuvo varios acercamientos de peligro. Aunque los esparteros dispusieron de una doble ocasión, muy clara, cuando Andrés Carrasco, dentro del área pequeña para disparó dos veces, pero no obtuvo la recompensa del gol. A partir de esa gran ocasión el Caravaca tuvo sus oportunidades. Simón voló para evitar que un chut desde la frontal acabara en el fondo de las mallas y acto seguido los caravaqueños estrellaron el esférico en el travesaño.

Finalmente, el primer duelo acabó en tablas en el marcador y la eliminatoria se resolverá en Cieza. El próximo fin de semana se prevé que La Arboleja será una olla a presión, ya que la afición está volcada con la escuadra ciezana. Una muestra evidente de ello se constató con la presencia de 200 aficionados esparteros que poblaron y animaron al CD Cieza en Caravaca.