El edil no adscrito emite un comunicado manifestando que la tubería “ha sufrido muchas roturas y solo se está parcheando, lo que agrava el problema”
Crónicas de Siyâsa
El siguiente es el comunicado íntegro:
“Hasta la fecha, son muchas, más de 20, las roturas de la tubería de agua del antiguo Camino de Jumilla que surte a Ascoy, tanto al polígono como a la zona urbana. Y tantas o más son las pérdidas de agua innecesarias en cada rotura, los cortes de agua, los cortes y desvíos del tráfico, las pérdidas económicas generadas a algunas empresas del polígono (porque necesitan el agua para producir) y la incomodidad generada a quienes viven en el núcleo urbano (en ocasiones no pueden preparar la comida o la cena y tampoco pueden ducharse al llegar del trabajo).
Es una tubería antigua, que además no se dimensionó correctamente cuando se instaló. No soporta las presiones necesarias para permitir el caudal requerido. Necesita ser sustituida por una que soporte las demandas actuales de servicio, tanto del polígono como de la zona urbana. Parchear cada rotura (son más de 20), además de ser una solución inadecuada, supone un coste económico innecesario para todos los ciezanos cuando hay soluciones reales e integrales.
A modo de ejemplo, las últimas roturas contabilizadas corresponden al 2 de septiembre, 23 de septiembre, 12 de octubre y 14 de noviembre, todas ellas con el coste económico aparejado y las molestias ocasionadas.
Para que el Gobierno municipal inicie las gestiones oportunas, y las previsiones presupuestarias pertinentes, incluyo como moción, para el Pleno del próximo 13 de diciembre, la propuesta de sustitución integral de esta tubería por una acorde a los tiempos y a las demandas actuales y futuras. El parche sobre parche no es la solución a un problema que afecta a más de 700 vecinos y a más de 100 empresas”.