Juan Piñera solicita una revisión “escrupulosa” del estado de todos los árboles grandes de la localidad

El edil no adscrito pretende evitar con esta medida que el desprendimiento de una rama ocasione daños a la integridad física de los ciezanos

Crónicas de Siyâsa

Según manifiesta el concejal no adscrito Juan Piñera, “hace poco más de un año, concretamente en julio, que pedí al alcalde de Cieza Pascual Lucas una revisión de todos los grandes árboles del municipio. Sin saber si lo ha hecho o no, es cierto que, de nuevo, grandes ramas están cayendo en lugares muy peligrosos para los vecinos”.

En este sentido, el edil matiza que “sumado a ello, están las quejas de los vecinos de la Avenida Juan XXIII, que se posicionan en contra del Plan Director de Arbolado. Estos grandes árboles generan plagas, los vecinos han debido instalar mosquiteras pagadas de su bolsillo, además de que impiden el paso de la luz y deben encender las lámparas incluso a mediodía. Asimismo, se añaden las roturas que en los días de viento las ramas provocan en las propiedades privadas, como es el caso de canalones cuyas reparaciones han debido costear los vecinos, nuevamente de su propio bolsillo”.

Piñera considera que el Plan Director de Arbolado puede suponer un beneficio, “siempre y cuando los vecinos no se vean perjudicados, como es el caso. Todos los grandes árboles de Cieza deben ser revisados, escrupulosamente, para evitar daños en las propiedades y, sobre todo, para que no haya peligro. Es el caso, por ejemplo, de un pino en el parque del Jardín del Partido, un árbol que está tan inclinado que podría vencer. Son muchas las caídas que, afortunadamente, no han causado daños humanos. Por ello, para evitarlo, se deben revisar todos los árboles con urgencia”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario