Juan Pedro Ruiz: ‘‘El concejal Saorín deja en ridículo a Cieza’’

En esta ocasión, la asociación regional ‘Bienestar Animal RM’ “saca los colores al Ayuntamiento de Cieza por la ineptitud del concejal de Obras, Servicios y Sanidad, al no tener en cuenta ni una sola de las recomendaciones de veterinarios y colectivos animalistas con respecto a la Perrera Municipal”

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Según el edil de Ciudadanos Juan Pedro Ruiz, “por todos es sabido que el único concejal de Izquierda Unida en Cieza ‘no deja títere con cabeza’ en todas aquellas áreas cuyas competencias tiene delegada la gestión”. ‘‘El paso del concejal de Izquierda Unida, Francisco Saorín, se está caracterizando por las ocurrencias, las chapuzas, las infinitas fotos, y muchas notas de prensa para hablar de asuntos de dudosa utilidad. Durante la pasada legislatura criticamos que la gestión de este concejal destacaba la reposición de aceras con losas de distinto tamaño o color a las originales, la adecuación de la cota cero con pegotes de cemento, la instalación de bancos de acero a pleno sol, o la eliminación de alcorques donde siempre hubo árboles. Pero durante este último año tenemos que lamentar que el concejal no está haciendo absolutamente nada por mejorar las condiciones de vida en el municipio, aparte de publicar constantemente su foto en todos los medios de comunicación, recomendaciones sanitarias que llegan con retraso o dejarnos en evidencia como municipio’’.

Y es que según la asociación regional Bienestar Animal RM, el concejal responsable de Sanidad ‘‘no ha atendido ninguna de las recomendaciones planteadas por el colectivo, descuidando de los animales como descuida de los ciezanos’’. Otra de las denuncias del colectivo animalista consiste en que ‘‘los bebederos y comederos adquiridos para alimentar a los animales cuenta con poca capacidad y son prácticamente juguetes de plástico’’. El concejal de Ciudadanos apostilla “que la formación política Izquierda Unida concurrió a las elecciones bajo las banderas del ecologismo, animalismo y feminismo, pero sus hechos demuestran que todo ha sido una falsa electoral y un bonito eslogan para ganar adeptos. Pero nada más.’’

Durante el pasado Pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre, Ciudadanos presentó una moción para cumplir con la legalidad en materia de bienestar animal y seguridad sanitaria, ‘‘pues a raíz de diversas denuncias incluida esta última, tenemos serias dudas de que se esté cumpliendo con la normativa regional. Pero como era de esperar, el concejal de sanidad votó en contra y para colmo, se enorgulleció de hacerlo. Como si votar contra los pliegos de contratación y la legalidad vigente fuera motivo de celebración’’.

Cs informa que el concejal de Obras, Servicios y Sanidad ‘‘se embolsa 42.000 euros anuales que, a todas luces, no es proporcional al trabajo realizado teniendo en cuenta el descontento que la ciudadanía manifiesta en redes sociales. De hecho, cada vez son más los ciezanos que publican fotografías de los desperfectos en el mobiliario urbano, la suciedad en los solares, la proliferación de plagas, el mal estado de algunas calles, o la ausencia de señales de tráfico cuya responsabilidad recae sobre él, al ser también el concejal delegado de Tráfico’’.

Juan Pedro Ruiz destaca que una de las grandes virtudes del concejal de Izquierda Unida ‘‘es su capacidad para bombardear las redes sociales y los medios de comunicación con su imagen. Pero ni siquiera este acto tiene utilidad, pues sus comunicados consisten básicamente en predicar con retraso algunos consejos sanitarios sobre la pandemia, culpar de su inacción a otras administraciones e incluso a otros concejales del Equipo de Gobierno, o acusar a los concejales de la oposición de mentir cuando se destapa alguna de las típicas y habituales chapuzas de su gestión’’.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario