Juan Pedro Ruiz, concejal de Cs, analiza los «verificadores de información independientes»

El edil de la formación naranja publica un artículo de Opinión al respecto

Juan Pedro Ruiz Guerrero, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cieza

1968

Hace tiempo leí la novela distópica y futurista 1984 del autor George Orwell. El mundo que escribió George Orwell estaba gobernado por el Gran Hermano (Presidente del gobierno Ingsoc, o Socialismo Inglés), quien controlaba la ciudadanía a través de cuatros ministerios, entre otros el Ministerio de la Verdad. La única función de ese ministerio es la de manipular y destruir los documentos históricos de todo tipo (fotografías, libros, periódicos, emisoras de radio y televisión), para conseguir que las evidencias del pasado coincidan con la versión oficial del Gran Hermano que pronuncie de día en día. Es decir, que el nombre del ministerio es realmente el Ministerio de la Mentira. Al no dejar trazas del pasado, la ciudadanía no puede dudar de lo que les predica el Gran Hermano. Así que la razón de ser, el “por qué” de su existencia, es la de mantener la ilusión de que la razón del Partido es absoluta, solo se le puede creer al Gran Hermano.

Así, el Gran Hermano puede decir hoy que hace tres meses se había preparado para el Covid-19, que había pedido suficientes mascarillas y PPE para todos los sanitarios, que había impedido todo tipo de manifestación que pudiese presentar riesgos de infección, etc. Todos los datos en los periódicos, emisoras de radio y televisión, todos los posts en las redes sociales han sido cambiado por el Ministerio de la Verdad para reflejar la realidad de lo que dice el Gran Hermano hoy. Así que nadie puede mirar hacía tras para comprobarlo. Es decir, que la ciudadanía solo puede conocer la versión de los hechos aprobado por el Gran Hermano. Bueno, si es verdad que la novela 1984 no dice nada del Covid-19 pues fue escrita entere los años 1947-1948.

Pienso que el gobierno Sánchez-Iglesias ha tomado el primer paso hacía el Ministerio de la Verdad, pues hoy en España tenemos unos “verificadores de información independientes”. El problema es que esos “verificadores” no son “independientes”. Ni mucho menos. El principal es Newtral[1] (https://www.newtral.es/quienes-somos/), fundada por Ana Pastor. Y a esos “verificadores” nos insta el gobierno Sánchez-Iglesias para mandar lo que pensamos, que son bulos para que pueda controlarlos. O sea, que puedan decidir lo que es verdad y lo que es mentira. En vez de educar a la gente para que reconozca un bulo censuran la información y deciden ellos. No el sistema jurídico…ellos.

Así qué como en la novela 1984, tenemos empresas privadas, cada una con su ideología concreta que dictan que es “verdad” o “falso”, es decir, escribiendo la historia, pues solo estamos permitidos de leer la que nos permita leer según sus criterios. Por lo cual cabe recordar que el Gran Hermano del Sr. Orwell es una copia de Iósif Stalin, el dictador comunista que, aparte de eliminar unos 700.000 enemigos de la “clase trabajadora”, tenía la costumbre de eliminar los nombres de sus enemigos de la prensa, libros, registros históricos y documentos de archivo.

Quizás esto no quiere decir nada. Quizás es que el gobierno Sánchez-Iglesias (socialismo-comunismo) da los primeros pasos hacia una dictadura. Os dejo con los eslóganes del Gran Hermano grabados en la pared exterior del Ministerio de la Verdad:

«La guerra es la paz», «Libertad es esclavitud», «Ignorancia es la fuerza.”

[1] Se puede suponer que “Newtral” es un juego de palabras sobre la palabra “neutral” que en inglés significa “neutro.”

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 thoughts on “Juan Pedro Ruiz, concejal de Cs, analiza los «verificadores de información independientes»

  1. Miguel

    A usted como edil de Ciudadanos si le tenemos que creer.
    ¡Oh! Altísimo ser supremo.

  2. Ludovic

    Pero señor Juan Pedro Ruiz, respete un poco la inteligencia de quienes han tenido la decencia de votar su lista para que usted los represente. Respete su inteligencia. ¿De verdad se van a tragar, solo porque usted lo diga, que es muy bueno dejar correr los bulos más lesivos, en aras de la libertad de expresión, y entregarlos a la revisión judicial? ¿Así, sin más, sin poder ni siquiera desmentirlos en ninguna página de internet ni en radio ni en…? ¿Son periodistas de extrema izquierda todos aquellos que han denunciado en sus artículos, por ejemplo, las noticias sobre un pretendido adoctrinamiento feminista-homosexual que se suponía que se llevaba a cabo en nuestras escuelas? ¿Era mejor dejar que esas noticias, a todas luces falsas -pregunte, si no a la señora Franco, jefa de su partido-, corrieran por ahí sin que nadie dijera nada en contra? Periodistas extremistas solo por demostrar la inmundicia que alguna gentuza trata de hacernos tragar. Entonces extremista también yo, y mi hermana, y mi vecino… A este paso, cuando pregunte quién ha sido, le van a salir tropecientos mil Espartacos y muchos más Brian. Incluso acusará de extremistas a aquellos que un día le votaron, si cambiaran de opinión. Triste, muy triste. En la escasa carrera política que le queda, respete la inteligencia de sus votantes y la suya propia, señor Ruiz. Sinceramente, le tenía en más consideración antes de que perpetrara ese texto tan poco acertado. Desmiéntase, caballero.

Escribir un comentario