José Ángel Antelo visita Cieza para mostrar la “preocupación” de Vox por la agricultura

El líder del partido en la Región de Murcia responsabiliza al producto extranjero de los bajos precios agrícola en el mercado

Javier Gómez

El presidente regional de Vox, José Ángel Antelo, acudió este viernes las instalaciones de la cooperativa Alimer en Cieza. Era una visita con la que pretendía transmitir la preocupación de la formación política por el sector agrícola. Durante la misma estuvo acompañado de Juan Pérez, vicepresidente de Alimer; Santiago Martinez, presidente de FECOAM; Juan Antonio Piñera, concejal Vox en Cieza; José Martínez, edil de la formación en Lorca; y Antonio Sandoval, coordinador local de Vox.

Antelo quiso corroborar in situ como es el trabajo de producción de una cooperativa del sector a la que le da un valor “especial, ya que supone el 26% del PIB nacional”. En este sentido, incidió en que su partido siempre mantendrá a la agricultura como uno de los pilares del país, “pues durante la pandemia han madrugado cada día para que España se levante”.

Asimismo, ha criticado al PP por cambiar de política “dependiendo la Comunidad Autónoma en la que hablan” mientras que “nosotros siempre defenderemos el trasvase Tajo-Segura. Seremos fieles a nuestra ideas y preferimos desaparecer antes que renunciar a ellas”. También ha censurado la actitud del “gobierno progre” del que “exige” la dimisión al completo, “porque atacan a los agricultores por el Mar Menor “cuando ellos solo cumplen la ley estrictamente y son capaces de reducir cada año dos millones de toneladas de Co2 son revertidas. Al desgobierno de España no le interesa el sector porque ya no les votan los agricultores, son así de sectarios”, sentenció.

Finalmente,  preguntado por esta redacción sobre las medidas que tomaría Vox para paliar la especulación de los precios en el mercado, que lleva a muchos pequeños agricultores a la subsistencia o a la ruina, Antelo incidió, como única medida, en que la solución es “primar el producto español ante el extranjero, que no cumple con las normativas que sí debe cumplir el autóctono”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario