Jornada clave para el Voleadores en su salida a Granada

El equipo se enfrenta a su inmediato perseguidor

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

Los Voleadores viajan este sábado a Granada para enfrentarse, a las 17:00 horas en el Pabellón de Fuentenueva, al Universidad de Granda.

Una salida incierta para los chicos de Héctor Lucas, que no recuperará a tiempo a los chicos en baja, y tendrá que volver a contar con algunos juveniles. El equipo pasa por malos momentos, aun cuando la derrota frente al segundo clasificado, C.V. Valencia por 1 set a 3, del sábado pasado no haya alterado la sexta posición para los voleadores. El caso es que se enfrentan a su inmediato perseguidor. Los universitarios son séptimos a tan solo un punto de los ciezanos. El que pierda se descolgará en la clasificación para formar parte del grupo de los de abajo de la tabla y además con poco margen de recuperación pues se está a tan solo dos jornadas de terminar la liga y para los ciezanos los dos últimos encuentros serán muy complicados de superar, frente al tercer clasificado en Cieza el SDVP Sedka Novias de Petrer y fuera de casa frente al C.V. Elche.

La expedición buscará la revancha en tierras granadinas e intentará llevarse los tres puntos como hicieran los universitarios en su desplazamiento a Cieza. Ambos conjuntos son viejos conocidos y la estrategia de los granadinos para con los ciezanos pasa por sacarles del partido minándoles poco a poco la capacidad de concentración. Esperemos que el conjunto ciezano no caiga, una vez más, en esa trampa y sepa mandar en el partido y llevar el tiempo que a ellos les convenga.

Las chicas del Voleadores Grupo Carmamur de la segunda división perdieron una gran oportunidad para haber optado a meterse en la fase final regional, que juegan las cuatro primeras clasificadas del grupo. La derrota en casa de Los Olivos Judesa Voley por 3 sets a 1 (20-25, 25-18, 25-13, 25-10) les aleja ya definitivamente de esa gesta a falta de dos partidos para terminar la temporada.

Quienes perdieron también la oportunidad de haberse metido en la fase final fueron los chicos del infantiles “B” Voleadores Restaurante Chino Gran Muralla. A los ciezanos les pesó mucho la responsabilidad y anduvieron muy nerviosos durante todo el partido. Su rival C.V. Alkazar, que jugaba ante su público, no desaprovecho la oportunidad y venció por 3 sets a 0 con parciales de 19, 21 y 18.

Los que no pierden comba son el resto de equipos masculinos de la base. Juveniles, cadetes y el infantil “A” se desplazaron a Cartagena para enfrentarse allí al Playas de Cartagena. Los juveniles, Voleadores Finca Las Gateras, se impusieron por 1 set a 3 (24-26, 23-25, 25-21, 23-25), en un gran encuentro, a un reforzado Playas de Cartagena que ya piensa en el Campeonato de España que este año se le ha concedido a la Ciudad Departamental. Los cadetes del Voleadores Vinos Hnos. Vicedo no tuvieron problemas para imponerse por 0 sets a 3 a los cartageneros con parciales de 21, 13 y 21. Mientras que los infantiles del “A” arrasaron como las tropas de Atila ganando también por 0 sets a 3 pero con unos parciales de escandalo 3, 12 y 7. Los tres equipos, juvenil, cadete e infantil terminan la liga regular en cabeza de la clasificación y ya piensan en las fases finales por el título de liga y por la clasificación para los próximos Campeonatos de España. Los infantiles tendrán la fase final el próximo fin de semana 14 y 15 de este mes y se jugará en Cieza por concesión de la Federación Murciana de Voleibol a la solicitud que realizó en su día el club.

Este fin de semana, además del senior, juegan las chicas juveniles y cadetes. Lo hacen en Lorca frente a la A.D. Eliocroca, este domingo a partir de las 10:00 horas en el Completo Deportivo Felipe VI.

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario