‘Jesús abriendo las puertas de los infiernos’ recorre las calles de Cieza

Emotiva procesión de Promesas que clausura los actos de la Cofradía de Ánimas

Javier Gómez

La procesión de Promesas, fiel a su cita anual, cerró los actos que desde el pasado mes de octubre venía realizando la Cofradía de Ánimas. En primer lugar se celebró una misa en la parroquia de San José Obrero a las 18:00 horas para que, posteriormente, partiera el cortejo que recorrería, acompañada de la banda de música, las calles Gregorio Marañón, Zaraiche, Fernando III el Santo, Garcilaso de la Vega, Doctor Fleming, avenida de Abarán y, finalmente, regreso a la parroquia de San José Obrero.

La imagen de ‘Jesús abriendo las puertas de los infiernos’, del artista Hernández Navarro, fue arropada durante todo el trayecto por numerosos fieles que no quisieron perderse tan destacado acontecimiento. Uno de los momentos más emotivos se dio cuando el paso visitó, al son de los tambores, la Residencia de Ancianos Mariano Marín-Blázquez. Una vez allí, el párroco hizo una breve homilía a cuyo término se procedió a realizar unas oraciones acompañado por los presentes. Algunas de las personas mayores no lograron evitar que se les escaparan las lágrimas y despidieron la imagen entre vítores.

Además, durante los actos de la Cofradía de Ánimas se han puesto a los pies de la imagen titular unas cajas para recoger alimentos que serán donados a las familias necesitadas.

 

 

 

 

 

Escribir un comentario