IU-Verdes: “Los PGE cristalizan el mensaje de la modernización que queremos para España”

El coordinador en Cieza del IU-Verdes, Francisco Saorín, incide en que la aprobación de las cuentas públicas para 2021 evidencia que “hay estabilidad política” y “acalla a aquellos que siguen diciendo que carecen de consenso”

Crónicas de Siyâsa/IU-Verdes

El coordinador de IU-Verdes de Cieza, Francisco Saorín, considera que la aprobación de los primeros Presupuestos Generales del Estado (PGE) del actual Gobierno de coalición debe verse como un “claro mensaje político y la cristalización de la modernización económica y social que queremos para España”.

En un comunicado de prensa, Saorín ha sostenido que hay motivos para alegrarse y de “celebración modesta” por lo alcanzado, pero ha advertido de que no se puede bajar la guardia, que “hay que estar preparados” y “tenemos que protegernos y defendernos” por si sale adelante “alguna de esas ofensivas reaccionarias de la derecha sociológica de nuestro país que ataca cada día al espacio de confluencia de Unidas Podemos».

Saorín ha valorado que la aprobación de las nuevas cuentas públicas para 2021, tras más de tres años de vigencia de los últimos presupuestos ideados por Cristóbal Montoro desde el Gobierno del PP, “tiene una carga de profundidad política enorme”, entre otras razones porque muestra  “cómo la presencia de IU en el Gobierno se traduce en que se despliegan importantes políticas públicas en beneficio de las familias trabajadoras”.

Además, sirven para evidenciar que “hay estabilidad política” y para «acallar» a “aquellos que decían que con este Gobierno nunca la habría”. El dirigente de IU-Verdes ha recalcado que los PGE “han sido apoyados por más de 10 partidos” y ha apuntado que los que “siguen diciendo que carecen de consenso son los mismos que creen que ‘si no se pacta con el PP, no hay consenso’”.

Asimismo, Saorín ha incidido en que los Presupuestos suponen un “tercer hito” sobre lo que puede dar de sí la “alianza heterogénea” de distintas fuerzas políticas, más allá de las encuadradas en el grupo de Unidas Podemos. Los dos precedentes fueron “la moción de censura de 2018 y la construcción de la mayoría de investidura en 2019”.

“Se ha visualizado –la dicho- que compartimos la necesidad de abordar cambios” y “nuestra apuesta por reforzar los servicios públicos y los derechos sociales”, pero también la de “abordar los problemas territoriales desde la visión de un país plurinacional”. Frente a esta opción que refleja una “mayoría social heterogénea, amplia y plural” solo está la alternativa de “las múltiples derechas que plantean una España homogénea, gris y centralizada”.

Finalmente, Saorín ha declarado que “ se quiere modernizar España a partir de parámetros económicos y sociales”, y que lo que está ocurriendo es “un proceso constituyente de facto para cambiar el modelo de quienes han gozado de privilegios, que ahora empiezan a temblar y están disparando nerviosos contra nosotros”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario