IU-Verdes: “El Gobierno habilita una segunda línea de avales de 20.000 millones”

Francisco Saorín, coordinador de los ecosocialistas ciezanos, celebra el acuerdo “para garantizar la liquidez a empresas y autónomos ante la emergencia de la crisis del coronavirus”, al tiempo que califica de “miserable la actitud de las derechas extremas en la pandemia del Covid-19”

Crónicas de Siyâsa/Izquierda Unida

En un comunicado de prensa, el coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha mostrado la “satisfacción” de su formación política por la habilitación el pasado viernes, en un Consejo de Ministros extraordinario, de una segunda línea de avales públicos, de otros 20.000 millones de euros, “con el fin de garantizar la liquidez a empresas y autónomos ante la emergencia de la crisis del coronavirus”.

Saorín ha incidido en que la estimación del Gobierno es que más de 1,3 millones de autónomos y empresas se beneficien de esta línea de avales públicos, del máximo de 100.000 millones que anunció el Ejecutivo al inicio.

Asimismo, ha matizado que “otras 130.000 empresas y autónomos se beneficiarán de la ampliación del límite de endeudamiento del ICO, para aumentar todas sus líneas de financiación, hasta un total de 10.000 millones de euros”.

“Las derechas extremas tienen una actitud miserable ante esta pandemia”

Por otra parte, el dirigente de IU-Verdes en Cieza ha cargado duramente contra Vox y el PP advirtiendo de que “Vox se ha convertido en sinónimo de bulos”. “Mientras millones de españoles tienen que quedarse en casa sufriendo el confinamiento y cientos de miles de sanitarios se juegan la vida, en lo que se gasta el dinero la extrema derecha es en montar campañas con cuentas falsas para sembrar miedo, alarma y odio en nuestra sociedad”. Es ser miserable”, ha sentenciado.

En opinión del dirigente de IU-Verdes, “la ultraderecha de Abascal está desesperada porque la crisis del Covid-19 somete su estrategia a un escenario imprevisto y lleno de riesgo para sus planes de acabar con la democracia, más cuando el Gobierno está controlando la situación con un ‘escudo social para que nadie se quede atrás’ que hace que las soflamas de Vox dejen de ser verosímiles para la mayoría de los españoles”.

En relación a Pablo Casado, le ha acusado de “seguir la estela de la extrema derecha: Lo grave del asunto es que cuesta mucho distinguir a los máximos dirigentes del PP de Vox, ya que en vez de luchar contra el coronavirus se dedican a pelearse por la hegemonía de la derecha”.

Saorín ha incidido en que la crisis generada por la pandemia del coronavirus “nada tiene que ver con la crisis de 2008, en la que las acciones de nuestros representantes nos dejaron la impresión de que bajo nuestros pies se abría el abismo. Lo que sucede ahora no provoca indignación, puede producir inquietud y miedo, pero solo con ver como se preocupa de sus ciudadanos el Gobierno y como trabaja todo nuestro personal sanitario, sabemos que estamos en buenas manos”, ha subrayado.

Finalmente, el dirigente de IU-Verdes ha recordado que la sociedad científica del mundo mantiene la misma posición ante el Covid-19: “Es un virus nuevo y no se sabe más, cada día podemos saber algo nuevo pero no existen otros referentes de antes”, y subraya que “nadie tiene otras soluciones más allá de las que se están proponiendo y llevando a cabo, por lo que es una sinrazón seguir en la estrategia de culpabilizar y atacar al Gobierno, la única salida que PP y Vox aportan como oposición”.

 

 

Escribir un comentario