IU-Verdes: “El Gobierno amplía los apoyos al decreto de nueva normalidad”

Francisco Saoín, coordinador de la formación rojiverde en Cieza, destaca que «solo Vox, ERC, Junts y EH Bildu optan por el no”

Crónicas de Siyâsa/izquierda Unida

La pasada semana el Congreso de los Diputados aprobaba finalmente con el apoyo de PSOE, Unidas Podemos, PP, Ciudadanos, PNV y Más País, y el voto en contra de Vox, ERC, Junts y EH Bildu el Decreto-Ley sobre la nueva normalidad. Además, el Congreso daba su visto bueno para que el decreto se tramite como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia. Con el respaldo de los populares, el Gobierno lograba una holgada mayoría para regular la llamada nueva normalidad.

El coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, tras destacar la “capacidad negociadora del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, que no solo ha sacado adelante todos los decretos y acuerdos tomados durante el estado de alarma si no que los ha ido ampliando hasta el punto que en el acuerdo sobre la nueva normalidad solo han votado en contra Vox y los independentistas, ha valorado positivamente el ‘giro’ dado por el PP en esta ocasión al sumarse a la racionalidad de la propuesta del Gobierno”.

Saorín, además, ha defendido que el decreto recoge «medidas necesarias para hacer frente a cualquier brote que pudiera producirse» y ha explicado que su vigencia «se mantendrá hasta que el Gobierno decrete el final de la emergencia sanitaria, en coordinación con las comunidades autónomas».

Finalmente, el dirigente de IU-Verdes ha resaltado que “durante el debate del decreto de nueva normalidad solo Vox, entre los partidos de implantación nacional, solicitó el turno en contra. Una posición con la que coincidía la portavoz de EH Bildu y los de Puigdemont”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario