IU-Verdes: “El Gobierno amplía las medidas del escudo social”

Francisco Saorín, coordinador de los ecosocialistas ciezanos, destaca la decisión del Gobierno de España de “proteger a las familias trabajadores y los sectores más vulnerables”

Crónicas de Siyâsa/Izquierda Unida

El pasado martes 31 de marzo se celebró un Consejo de Ministros en el que se ampliaron las medidas del escudo social para proteger a las familias trabajadores y los sectores más vulnerables de las consecuencias de la crisis del coronavirus.

Al hilo de lo acordado en la reunión del Ejecutivo, el coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha recordado que “nuestro país afronta una crisis sanitaria sin precedentes debido a la amenaza del coronavirus, siendo muchos los compatriotas que lo están sufriendo y otros muchos los compatriotas que están trabajando de manera abnegada para cuidarnos y protegernos”.

Saorín ha destacado que la situación sigue siendo “muy complicada” porque “estamos ante una epidemia mundial para la que ningún país estaba preparado. Una situación así requiere la máxima responsabilidad, pero, lamentablemente, el PP y Vox han decidido que proteger sus intereses partidistas es más importante que proteger la salud de los españoles. A pesar de estas zancadillas, el pueblo español está dando una lección de solidaridad, fraternidad y empatía. De esta lucha saldremos más unidos y dándole más valor a nuestro bien más preciado como país: el bien común”.

El dirigente de IU-Verdes ha declarado que estamos “ante una batalla fundamental” y que la gestión de la crisis económica de 2008 tuvo “consecuencias nefastas para las familias trabajadoras, mientras quienes más tienen salieron gratis de la crisis”, precisando que el PP les “regaló millones de euros a quienes más tienen, mientras que la clase trabajadora tuvo que poner su parte y la de los más ricos”.

En esta crisis no va a ocurrir lo mismo porque estamos protegiendo a los sectores más vulnerables. El PP y Vox quieren que los más ricos tampoco contribuyan en esta crisis, pero este Gobierno es responsable y defiende la salud de los españoles y el bien común. La paralización de la producción no esencial es una medida imprescindible tanto para la salud como para el reinicio lo más temprano posible de la actividad económica”, ha subrayado el edil.

Finalmente, Saorín ha remarcado que “el PP y Vox se equivocan preocupándose más por los beneficios empresariales que por los contagios y las muertes de nuestros compatriotas: para que la economía funcione primero tenemos que tener salud. De esta crisis saldremos unidos protegiéndonos con el escudo del bien común”.

 

 

Escribir un comentario