IU-Verdes destaca “las nuevas medidas tomadas por el Gobierno de coalición PSOE-UP”

Su coordinador en Cieza, Francisco Saorín, subraya que las medidas van destinadas “a mejorar el Ingreso Mínimo Vital, mantener el Escudo Social y cuidar al personal sanitario”

 Crónicas de Siyâsa/IU-Verdes

En un comunicado de prensa, el coordinador de los ecosocialistas ciezanos, Francisco Saorín, ha valorado que el Ejecutivo continúe trabajando “todos los días para mejorar el escudo, que nos está permitiendo proteger al tejido productivo, pero también mantener la cohesión social”.

El Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto-ley con medidas para “seguir reforzando el escudo social desplegado por el Gobierno”, orientadas en esta ocasión a “reducir la brecha de género” y a “combatir la pobreza”. “Si la semana anterior se ampliaba la protección de los ERTE y las prórrogas de los alquileres para personas vulnerables, en esta ocasión el Gobierno aprobaba medidas sociales como es el complemento de pensiones o las mejoras en el Ingreso Mínimo Vital para que, de manera progresiva, esta prestación vaya llegando cada vez a un mayor número de beneficiarios”, declaran.

Saorín ha precisado que entre las medidas adoptadas por el Gobierno de coalición cabe destacar que el Ingreso Mínimo Vital “será más fácil y para más personas”. En este sentido, se amplía la prestación a más casuísticas, se elimina el tope de dos titulares por domicilio y se habilita la colaboración de los servicios sociales para ayudar en la tramitación.

También, se amplía la moratoria de las solicitudes de moratoria del pago de créditos ampliada hasta el 30 de marzo. La moratoria podrá extenderse hasta 9 meses y afecta a hipotecas, créditos al consumo y préstamos personales.

El malestar creado por covid-19 “será considerada como enfermedad profesional para el personal sanitario”. A tal efecto, todo el personal de centros sanitarios que se haya contagiado podrá acceder a las prestaciones de personas afectadas por una enfermedad profesional, no sólo como afectadas por un accidente laboral puntual.

Respecto a la evolución de la pandemia, que Saorín, como concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza,  sigue “con gran preocupación”, ha afirmado que aunque “los niveles de transmisión y de presión sanitaria continúan siendo “excesivamente altos”, en Cieza “la tendencia de la incidencia acumulada está yendo poco a poco a la baja, gracias a las medidas de restricción de movimientos y de actividad” adoptadas por la Comunidad Autónoma.

Por último, Saorín ha señalado que “en el combate contra la pandemia no hay atajos” y que se tiene “que perseverar en lo que sabemos que funciona”, por lo que “no es aconsejable ni razonable trasladar prisas o presión por empezar a desescalar las medidas”, hasta no haber consolidado de forma clara la situación epidemiológica.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario