IU-Verdes: “Casado se convierte en un secuestrador de niños”

Los ecosocialistas ciezanos consideran que toda persona demócrata debe votar en las próximas elecciones para impedir que el PP pueda llegar al poder

Crónicas de Siyâsa/Izquierda Unida

El PP, dirigido por Pablo Casado, ha propuesto retrasar la expulsión de mujeres inmigrantes que den a su hijo en adopción. Los populares lo plantean como una medida de «apoyo a la maternidad» y aseguran que el periodo de protección solo sería durante el embarazo.

En un comunicado de prensa, IU-Verdes de Cieza ha alertado sobre la espiral en la que el derechista Pablo Casado está metiendo a su partido, considerando que la propuesta de retrasar la expulsión de mujeres inmigrantes que den a su hijo en adopción “es un atropello que vulnera más de media Declaración Universal de Derechos Humanos”.

Además, IU-Verdes de Cieza considera que la propuesta de Casado entra en conflicto con la Constitución española; concretamente con el artículo 13, que garantiza todas las libertades públicas de los extranjeros en España; el artículo 14, que establece el principio de igualdad ante la ley sin que pueda prevalecer ninguna discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión y el artículo 18, que establece el derecho a la intimidad personal y familiar.

Los ecosocialistas ciezanos califican de «secuestradores de niños» a los dirigentes del PP por proponer una ley de apoyo a la maternidad que contemple que las mujeres inmigrantes que están en situación irregular y vayan a dar a un hijo en adopción no puedan ser expulsadas mientras dure el proceso y consideran que «toda persona demócrata debe votar en las próximas elecciones para impedir que este partido pueda llegar al poder».

Para la formación rojiverde la propuesta del PP es “un abuso”, ya que  “se prevale de la pobreza de las mujeres para hacerlo colar con una medida de protección a la maternidad. Proteger la maternidad es proteger a las mujeres que son madres”, añaden.

Por último, IU-Verdes subraya que, con la propuesta del PP, “vuelve la política de bebés robados de la extrema derecha de siempre, ahora justificada con una sonrisa y con las lógicas de mercado aplicadas a los seres humanos”.

 

 

 

Escribir un comentario