IU-Verdes califica la comparecencia de Felipe VI de “oportunidad perdida”

Su coordinador en Cieza, Francisco Saorín, subraya que “vino lastrada por el ruido generado tras las informaciones referentes a la corrupción de Juan Carlos I”

Crónicas de Siyâsa/Izquierda Unida

IU-Verdes de Cieza ha calificado la comparecencia del rey del pasado miércoles, en una breve intervención de siete minutos, de “oportunidad perdida”, porque “vino lastrada por el ruido generado tras las informaciones referentes a la corrupción de Juan Carlos I”.

En un comunicado de prensa, el coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha considerado un “tremendo error” el que la Casa Real tomara la decisión de desvincular a Felipe VI de “las corruptelas de su padre en plena crisis, quizá con la esperanza de que pasaría desapercibido. Esto no ha sido así y la decisión no ha hecho sino amplificar la información de las corruptelas. En un estado de hipersensibilización, incertidumbre y concienciación en torno a lo público, la monarquía se ha situado enfrente de la ciudadanía”, ha precisado.

“La comparecencia de Felipe VI tenía como objetivo transmitir un mensaje de unidad, orden y responsabilidad, atributos que debieran ser inherentes a su figura. Sin embargo, su silencio sobre lo que todo el mundo tenía en mente ha podido generar decepción y la sensación de una oportunidad perdida”, ha declarado Saorín.

El coordinador de IU-Verdes en Cieza ha incidido en que “es una vergüenza que en un país en el que faltan camas en los hospitales para curar a nuestros enfermos, la máxima autoridad se haya enriquecido gracias a la corrupción y a los negocios sucios”.

Saorín ha coincidido con la periodista Angels Barceló, que en su valoración del discurso del rey ha dicho que “no hace falta que nadie se dirija a nosotros dudando de nuestra capacidad para entender la dimensión de la situación, sobran los discursos dirigidos a una población a la que imagina tan pueril como para intentar esconderle la realidad, y, por supuesto, ni una palabra, ni un gesto para el tema del Rey emérito, como si no nos hubiéramos enterado”.

Finalmente, el dirigente de IU-Verdes ha explicado en que “la crisis del coronavirus está poniendo de manifiesto la importancia de lo público y de lo común. De la crisis tenemos que salir hacia un país más justo, más solidario y más igualitario. Esto no será posible si todavía hay quienes viven a costa del sacrificio de los demás y representan los intereses contrarios de lo público y lo común. Sus privilegios y sus corruptelas son nuestros recortes en sanidad pública”.

 

 

Escribir un comentario