Juanjo Montiel, portavoz de Jóvenes de IU-Verdes de Cieza, hace un llamamiento «para luchar por recuperar lo que es nuestro, lo que nos llevan robando años»
Crónicas de Siyâsa
Jóvenes de IU-Verdes de Cieza ha emitido un comunicado de prensa realizando un llamamiento a participar en la nueva Marcha de la Dignidad que tendrá lugar en Madrid el próximo 27 de Mayo.
Su portavoz, Juanjo Montiel, ha declarado que es necesaria una gran movilización «para defender las pensiones presentes y futuras, para luchar por unos servicios públicos dignos y una Educación y una Sanidad de calidad, para luchar por la derogación de las reformas laborales y contra el pensionazo, para exigir el fin de la Ley Mordaza y todas las medidas represivas, para dejarles claro que queremos el impago de la deuda ilegítima, para que no tengan dudas que queremos un futuro libre de violencias machistas y feminicidios», subrayando que «por todo esto y mucho más…¡volvemos a Madrid!».
“Ante la grave situación económica, laboral y social por la que atravesamos las trabajadoras y trabajadores y el pueblo en general las Marchas de la Dignidad han vuelto a convocar a la movilización por el Pan, el Trabajo, el Techo y la Igualdad” ha subrayado el portavoz de Jóvenes de IU-Verdes de Cieza.
Montiel, ha anunciado en que “IU contribuirá a la difusión y el éxito de esta movilización porque estamos en un momento de excepción, no sólo por los recortes, la liquidación de lo público y la precarización de la clase trabajadora, sino por la corrupción que sale a luz cada día”, añadiendo que “la movilización es un elemento clave de rebeldía y desobediencia frente a lo que está ocurriendo”.
El sábado 27 de mayo las Marchas han convocado una gran movilización estatal en Madrid. “Volvemos a las calles a luchar por nuestros derechos que nos están robando y contra la corrupción. A luchar por el empleo estable y por un sueldo digno, a defender los servicios públicos contra los recortes y privatizaciones. Contra el pago de la deuda y en defensa de pensiones públicas dignas. Volvemos a las calles también contra las violencias machistas y contra la represión sindical y social que criminaliza las luchas de la clase trabajadora y el pueblo”, concluye el comunicado.