Se investigará si el Centro de Día de Inmigrantes ha sido vendido por okupas

   Imagen de archivo de cieza.es

Cristina García-Vaso, consejera de Servicios Sociales, asegura que se procederá a investigar si el Centro de Día de Inmigrantes del Cabezo de la Fuensantilla ha sido vendido por una familia que lo ocupaba ilegalmente

Javier Gómez

El Centro de Día de Inmigrantes, situado en el Cabezo de la Fuensantilla, ha estado ocupado en los últimos años por una familia con tres niños. Según informó Claudio Caballero en La Opinión, puede ser que ahora la familia que ocupaba esta propiedad municipal la haya vendido a otros inquilinos por la cantidad de 300 euros. El Centro se creó en 2005 para dar servicio a los inmigrantes que, temporalmente, acudían a la localidad para recolectar frutas pero apenas dos años después echó el cierre. Con el paso del tiempo la casa fue ocupada por esta familia de forma ilegal.

Crónicas de Siyâsa se ha puesto en contacto con Cristina García-Vaso, concejala de Servicios Sociales, quien asegura «desconocer si habido algún tipo de transacción económica».

Asimismo, manifiesta que «los últimos datos de los que disponemos es que esta familia abandonaba la vivienda, que creo que sólo utilizaban para dormir, y se trasladaba a vivir al Cruce de Abarán, aunque tampoco podemos confirmar que fue así».

En la misma línea, la edil de IU advierte que «próximamente comprobaremos si es cierto que el Centro se encuentra ocupado o si efectivamente está desalojado. En el caso de que esté ocupado habrá que actuar en consecuencia y tomar las medidas oportunas», lo que implicaría según García-Vaso que «se procedería avisar a la Policía Local para desalojar el Centro y, quizás, se realizaría el tapiamiento del mismo«.

En el supuesto de que haya habido una transacción económica como producto de una supuesta venta del Centro de Día, la Concejalía de Servicios Sociales tomará las medidas legales oportunas.

 

 

 

Escribir un comentario