Investigado un ciezano por estafar al vender una caja de mezclas

Tras acordar el precio con el vendedor, la víctima realizó el ingreso, que ascendía a 2.200 euros, y recibió un producto que «nada tenía que ver» con lo acordado

Crónicas de Siyâsa/Europa Press

Un vecino de Cieza está siendo investigado por la Guardia Civil como presunto autor de la estafa a un vecino de Vitoria en la compraventa de una mesa de mezclas por Internet, según ha informado la Delegación del Gobierno Vasco en un comunicado.

Efectivos del instituto armado de Álava tuvieron conocimiento de una posible estafa a través de Internet, consistente en la compraventa de un aparato electrónico de mezclas musicales (mesa de mezclas) y dos reproductores. Una vez analizada la denuncia por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, se inició una investigación para localizar a los autores del hecho.

El denunciante, vecino de Vitoria-Gasteiz, se interesó por una mesa de mezclas en una conocida página web de compraventa de objetos y, tras acordar el precio con el vendedor, realizó el ingreso correspondiente que ascendía a 2.200 euros, y recibió un producto que «nada tenía que ver» con lo solicitado, ya que estaba en malas condiciones y faltaban varios reproductores.

Las pesquisas permitieron descubrir que para el envío se habían utilizado datos identificativos que no se correspondían con la realidad. No obstante, se consiguió determinar la identidad del presunto responsable de los hechos, que correspondía a un vecino de Cieza.

El estudio de determinados detalles de la transacción, y el conocimiento por la Guardia Civil de Murcia de este individuo, consiguió determinar que la mesa de mezclas remitida al denunciante había sido previamente adquirida por el presunto estafador a un tercero, sin haber abonado la cantidad a su dueño.

Tras la realización de las correspondientes diligencias, se solicitó la colaboración de la Guardia Civil de la Región para la localización del presunto autor de los hechos, lo que se produjo el 27 de julio de 2020 en Cieza. El operativo ha sido coordinado desde el Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria-Gasteiz.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario