Inminente conclusión de la obra del aparcamiento del Molino de Capdevila de Cieza

El Consistorio también estudia dos vías para paliar el déficit de plazas de aparcamiento: la instalación de la zona azul y construir nuevos aparcamientos en solares municipales

Javier Gómez

El problema de aparcamiento en Cieza es un hecho que persiste en la localidad desde hace años. Al incremento de vehículos se le une la adecuación de varios viales a la normativa en materia de accesibilidad. Este problema es el que está siendo abordado por el Ayuntamiento de Cieza con la habilitación de aparcamientos en distintos barrios. Así, a la habilitación de un aparcamiento en los terrenos del V-6, en el barrio de Santa Clara, se le suma la inminente conclusión de un nuevo aparcamiento público provisional en el solar del Molino de Capdevila.

Asimismo, para solucionar el déficit de aparcamiento en Cieza, el Ayuntamiento está estudiando dos vías que puedan paliar esta reivindicación vecinal. “Por un lado está en estudio la implementación de la zona azul en las zonas más céntricas del municipio, Paseo, Plaza de España y Camino de Murcia, y, por otro lado, la construcción de más aparcamientos en varios solares municipales, que actualmente se encuentran sin uso”, han asegurado a esta redacción fuentes de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, quienes han adelantado que “el siguiente aparcamiento en un solar municipal será el de Manufacturas, situado en la calle Juan XXIII”. El objetivo final es adecuar las plazas de aparcamiento al parque automovilístico de Cieza.

Este martes, el concejal ha comprobado in situ lo avanzadas que van las obras del aparcamiento de Capdevila, junto al Camino del Molino. Una actuación que, con un coste de 40.917,85 euros, pondrá a disposición de los ciezanos 29 plazas de estacionamiento de vehículos, 5 plazas para motocicletas y 5 aparcamientos para bicicletas.

Tras su visita a las obras, Saorín ha explicado que “en estos terrenos de propiedad municipal no está contemplada la construcción de edificaciones y disponía de material granular y una agrupación de arbolado que reunía las condiciones para su habilitación como aparcamiento público en superficie”, por lo que su departamento elaboró un proyecto de actuación que comenzó a ejecutarse a mediados de junio, tras el final del confinamiento por la pandemia de la covid-19.

La actuación que se está llevando a cabo, y que en breve concluirá, ha consistido en la demolición de las aceras y los bordillos para reformar el vado peatonal adecuándolo para la entrada al aparcamiento en la calle José González Díaz y la construcción de  la rampa de salida a la calzada en el Camino del Molino.

Saorín ha resaltado que se conserva el arbolado existente, una pequeña olmeda dentro del casco urbano, para lo que se está acondicionando el lugar con parterres con un encintado de bordillo prefabricado de hormigón para impedir la invasión por parte de los vehículos de la zona de la olmeda. Además, “cuenta con instalación de la señalización vertical correspondiente y marcas viales en los aparcamientos, de iluminación para la noche y papeleras”.

Finalmente, el concejal de Obras e Infraestructuras ha informado que el presupuesto inicial de licitación (44.587,75 euros) se redujo a la hora de la adjudicación a 40.917,85 euros, “lo que supuso un ahorro de 3.669,90 euros, siguiendo la tónica de todas las adjudicaciones de obra que realiza la concejalía desde que soy responsable”, ha subrayado Saorín.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 thoughts on “Inminente conclusión de la obra del aparcamiento del Molino de Capdevila de Cieza

  1. Antonio

    Hola…. Ahora se les ocurre de hacer zona azul.. Para recaudar más dinero a costa de los ciudadanos… Porque las plazas del paseo son ocupadas por mesas de los bares… Porque se les ocurrió hacer peatonal todas las calles colindantes… Porque se les ocurrió vender el parking de la esquína del convento cuando era público…. El sabio arquitecto o lo que sea… No tiene ni idea de hacer las cosas ni tienen vergüenza los dirigentes del ayuntamiento por permitirlo…

  2. Antonio

    Hola… Ahora se les ocurre de hacer un parking provisional en el camino del molino… Que cuesta 40.000 euros… Casi na… Para qué… Para después romperlo porque hay otra remodelacion???… Porque no olvidemos que es provisional… Así luego en vez de 40 nos gastamos el triple y no pasa na… Y si cae algo dentro de los bolsillos pues tampoco pasa na… El mejor político colgao como las sartenes…

Escribir un comentario