Importante victoria del cadete femenino del Siyâsa Basket

Paridad de victorias y derrotas para los equipos siyâsíes

Redacción/Siyâsa Basket 

Mal partido del cadete masculino. La falta de intensidad y rebote fueron claves en el desenlace final del partido. Los intentos de reacción de los jugadores ciezanos se vieron frenados por decisiones arbitrales claramente injustas y decisivas para el resultado final. Los chicos siguen trabajando y se sobrepondrán a este partido.

El Asesoría Saorín infantil femenino se enfrentó al CB Molina, un equipo con jugadoras mucho más veteranas que las ciezanas. Los nervios del arranque y la falta de acierto pronto las pusieron en desventaja en el marcador. Con el paso de los minutos y gracias a su actitud defensiva, consiguieron llegar a un último cuarto igualado. No obstante, y a pesar de que el marcador final fue favorable al equipo de Molina, el incumplimiento de las normas de competición por parte de estos últimos le concede la victoria a las ciezanas por un marcador de 2-0.

A continuación, Asesoría Saorín cadete femenino se enfrentó un rival siempre duro y difícil como es el Infante. En esta ocasión, los robos y velocidad de las esparteras pronto les permitieron alcanzar una ventaja de 12 puntos en el marcador. La vuelta del descanso vino marcada por la reacción del buen equipo visitante, llegándose a poner a dos puntos de las esparteras (32-30). Desde ese momento, la frialdad de las jugadoras ciezanas y su entramado defensivo les llevaron a conseguir una importante victoria por 44-40. Cabe destacar la apuesta clara del club Siyâsa Basket por la cantera y en este partido debutaron tres infantiles: Macarena, Lucía y Carmen, motivo de orgullo para todos los miembros del club.

Finalmente, el Asesoría Saorín junior femenino viajó a la gélida cancha de Pliego, un club amigo. Comenzaron bien las ciezanas con una presión que sorprendió al equipo de Pliego y les permitió alcanzar una ventaja de hasta 14 puntos. La reacción del equipo local no se hizo esperar e hicieron valer su superioridad física en el rebote para recortar la ventaja al descanso hasta el 19-23. Salieron frías las esparteras después del descanso y esta circunstancia y el aumento de la eficacia de las jugadoras locales les llevaron a alcanzar la victoria por 47-37. Cabe destacar la actitud de las jugadoras del Siyâsa, que no bajaron los brazos en ningún momento y demuestran día a día la mejoría clara respecto a temporadas anteriores.

Por otro lado, desde esta semana, el club amplía su oferta de escuela al colegio Miguel de Cervantes, en horario de miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas.