Illusion Panel Voleadores se cuelga la medalla de bronce en la Copa de España cadete masculino

El conjunto ciezano vuelve a dejar el pabellón del club muy alto

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

Este jueves concluyó en Valladolid la Copa de España en las categorías cadete y juvenil. Una edición, la de este año, que se ha visto mermada por el abandono de clubes motivado por el alto índice de contagios de covid-19, aunque más de 100 clubes se dieron cita en lo que, sin duda, es la gran fiesta del voley español de base.

La Copa de España, después del parón del año pasado, por la pandemia, se llevó a cabo entre los días 27 al 30 de diciembre, y el club ciezano Voleadores Cieza participó con el equipo cadete masculino, patrocinado por Illusión Panel, formado por una selección de chicos de los dos equipos cadetes, consiguiendo la tercera posición tras CV Cuenca, segundo clasificado, y el campeón de esta edición, Playas de Benidorm.

La competición se inició, en primera fase, con el equipo ciezano encuadrado en el grupo A junto a los madrileños de CV Alcalá, los canarios de San Roque Batán y los alicantinos de Vaontinyent.

Después de dos días de competición los ciezanos se clasificaron para la siguiente fase como segundos de grupo tras vencer a San Roque Batán por 2 sets a 0 (25-13, 25-12), a Vaontinyent también por 2 sets a 0 (25-7, 25-5) y perder, en un disputado partido, frente a los madrileños CV Alcalá por 1 set a 2 (22-25, 25-13, 11-15).

En la segunda fase, la lucha por los puestos 1 al 6, el Illusión Panel Voleadores Cieza entró a formar parte del grupo 2 junto al Playas de Benidorm y Clínica Grau FAB Campello, venciendo a este último equipo por un ajustado 2 a 1 (25-23, 22-25, 15-11) y perdiendo frente al Playas de Benidorm por 0 sets a 2 (6-25, 21-25), en un partido en el que se notó el cansancio ya que entre el primer partido y el segundo no medió algo menos de dos horas, mientras que los del Playas de Benidorm llegaban descansados, habiendo jugado el día anterior, y ser este su primer partido de esta fase.

Al término de la segunda fase los ciezanos se clasificaron en el grupo 2 como segundos, que si bien los alejaban de la final, tenían opción al bronce. Por este metal se enfrentaron al segundo del grupo 1, CV Alcalá, compañeros de grupo en la primera fase contra los que conocieron la derrota. Los ciezanos demostraron que saben competir, dejando atrás el mal recuerdo por no haber podido acceder a la final y al cansancio acumulado por la competición de los días anteriores, saliendo al campo a darlo todo para vencer a los madrileños por 2 sets a 0 (25-20, 25-20), colgándose así la medalla de bronce.

Finalmente, quedaron terceros de la Copa de España, lo que lleva, un año más, a los ciezanos a estar entre los cinco primeros de los clubes españoles, gracias al magnífico trabajo que año tras año está realizando su entrenador Antonio Moreno, que fue acompañado en esta ocasión durante todo el campeonato por Cristian Marín e Ismael Quijada,  y a todos los integrantes del club cuyo trabajo incansable, en las bases, no deja de dar sus frutos.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario