Histórico doblete liguero del balonmano ciezano

Los equipos cadete y sénior femeninos se proclamaron campeones de Liga en la fase final.

Crónicas de Siyâsa/EBM Cieza

El pasado fin de semana el equipo cadete femenino Construcciones Campos Morcillo y el equipo sénior femenino BP Benedicto se proclamaron campeones de Liga en la fase final.

La jornada comenzó el sábado con las semifinales, donde el cadete venció en Abarán al CAB Cartagena en un partido bastante cómodo para las ciezanas que acabó con un resultado de 31-26.

Por la tarde, el primer equipo femenino ganó por 29-23 en un derbi en el que las ciezanas empezaron perdieron, pero tras una segunda parte espectacular le dieron la vuelta al marcador y se impusieron a la Asociación Abaranera, que se vio superada totalmente por el juego de las locales.

El domingo, el equipo cadete se proclamó campeón de Liga venciendo al UCAM Murcia en una final de infarto que acabó en empate, tanto en tiempo de juego como en prórroga, y que se decidió en la tanda de 7 metros. Fue una gran victoria para una gran generación de jugadoras y cuerpo técnico que ya el año pasado se proclamaron campeonas de Liga en categoría infantil y subcampeonas en categoría cadete y que este año vuelven a proclamarse campeonas.

Por otro lado, el equipo sénior femenino vivió una gran tarde en casa con un pabellón abarrotado y animando a las ciezanas, que vencieron por 35-27 al CAB Cartagena, siendo superiores durante todo el partido. Este campeonato es el reflejo del gran trabajo que se hace en las bases del club ciezano, pues, con solo tres años de vida, este equipo sénior, formado por jugadoras formadas en el club desde alevines, abre un importante camino para el futuro de la primera plantilla y del club.

Además, ambos equipos se han clasificado para el sector nacional del Campeonato de España y para la fase de ascenso a División de Honor Plata femenina.

Sin duda, es un hito histórico, tanto para el EBM Cieza como para la localidad.