Hacienda rebaja los módulos del sector agrario y ganadero del IRPF de 2019

   Imagen de archivo

Según los socialistas ciezanos, “el Gobierno de España atiende las peticiones de las Comunidades Autónomas”

Crónicas de Siyâsa/PSOE

En su edición de Jueves Santo, el BOE publicaba la orden del Ministerio de Hacienda por la que se reducen los índices de Rendimiento Neto aplicables al ejercicio 2019, en el sistema de estimación objetiva del IRPF, “lo que va a suponer una  rebaja de impuestos para ganaderos y agricultores que tributen por este sistema, siendo la mayor rebaja de obligaciones tributarias en los últimos años. Para aplicar la citada rebaja se han tenido en cuenta daños climáticos, así como los problemas de mercado”, asegura el PSOE de Cieza a través de un comunicado de prensa.

Por todo ello, “los agricultores y ganaderos se beneficiarán de esta medida cuando rellenen su renta de 2019. En lo que afecta a la Región de Murcia, la información fue remitida desde la Consejería de Agricultura y atendida por el Gobierno de España”, prosigue el comunicado.

Para los socialistas de Cieza, estas reducciones constituyen “una medida positiva y justa, ya que a los problemas de mercado que están perjudicando los precios de nuestros productos se unió el pasado año los daños sufridos por la DANA, por lo que la referida medida va a contribuir a ‘desahogar’ un poco a nuestro sector agrícola, que precisamente en estos momentos es la esperanza de muchos ciezanos y ciezanas para que siga siendo el motor de la economía local y poder así superar la crisis que estamos viviendo por la pandemia mundial”.

En este sentido, los socialistas ciezanos subrayan que “no cabe la menor duda de que la agricultura es un sector estratégico en Cieza, por lo que todas las medidas que ayuden a mejorar la situación del sector serán bienvenidas y, por supuesto, muy necesarias”.

Finalmente desde el PSOE de Cieza recuerdan que, ante el inicio de la campaña de recolección y la falta de mano de obra, el Ayuntamiento de Cieza ha creado una bolsa de empleo “que tiene como finalidad garantizar el trabajo y la recolección de la cosecha y, para ello, se ha habilitado el teléfono 968767441.  Todos los puestos de trabajo serán gestionados a través del Centro del Agricultor y las empresas del sector agrario y sindicatos más representativos”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario