Ha sido adjudicada la obra de reparación del camino rural de El Olmico con una inversión de casi 63.000 euros

La Junta de Gobierno adjudica también las obras de climatización del Siyâsa y la remodelación de las piscinas del Polideportivo dentro del POS

Crónicas de Siyâsa

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cieza ha adjudicado esta semana las obras de refuerzo del firme del camino rural de El Olmico al Cabezo Redondo pasando por El Acho por un importe total de 62.920.000 euros. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Constru-Archena.

Esta nueva inversión se va a llevar a cabo tras quedar este camino fuera de la 3ª convocatoria de la Consejería de Agricultura de los Fondos Europeos que gestiona para tal fin, en concreto los PDR 2014-2020, y dando cumplimiento al compromiso adquirido ante el Consejo Local de Agricultura y como anunció en el mismo el concejal Antonio Moya: «Si el Gobierno regional no lo hace, lo arreglaremos nosotros y además lo haremos antes de la campaña para que se pueda sacar la fruta en condiciones óptimas de transporte». Con el presupuesto que se invertirá en este nuevo proyecto, y añadiendo la nueva modificación presupuestaria de 150.000 euros que ya ha entrado en vigor para la reparación y mantenimiento de otros caminos rurales relacionados y comunicados en el Consejo Local de Agricultura, las inversiones en caminos rurales con cargo a los presupuestos municipales desde el 2015 se encuentran ya en torno a los 900.000 €, han subrayado desde Agricultura.

También, la Junta de Gobierno, dentro del Plan de Obras y Servicios, ha aprobado la adjudicación de la reparación del aire acondicionado del Museo Siyâsa por 39.627 euros a la empresa Simma Climatización, y la obra de remodelación de las piscinas del Polideportivo Municipal Mariano Rojas por 101.999 euros a la empresa Excavaciones y Derribos El Mona.

Teniendo en cuenta que la antigüedad del actual sistema de climatización es de más de 15 años, y que ha tenido varias averías, se hace imprescindible abordar su reparación para poder conseguir un óptimo funcionamiento. Entre otras actuaciones, en la reparación está previsto el cambio integral de la «máquina enfriadora». Con esta importante inversión se mejorará el ambiente del edificio y se reducirá de forma sustancial el gasto energético.

«La inversión en este emblemático edificio no hace más que poner en valor la importancia que tiene para el Consistorio el valor patrimonial y cultural de las piezas que alberga y que forman parte de nuestros orígenes», ha comentado Concepción Ballesteros, concejala de Museos.

Por otro lado, la remodelación de las piscinas del Polideportivo Municipal Mariano Rojas consistirá en la sustitución de las zonas de playa, la remodelación del vaso mediano y la construcción de una rampa en el vaso grande con el objetivo de hacer más accesible el baño a las personas con movilidad reducida.

En palabras del concejal de Deportes, Carlos Semitiel, «estamos ante una legislatura muy importante en cuanto a las inversiones destinadas a la reparación y mejora de las instalaciones deportivas municipales, uno de los grandes objetivos del Servicio de Deportes. Con la ejecución de esta obra, vamos a llevar a cabo una propuesta que han demandado los usuarios de las piscinas de verano municipales, posibilitando que esta instalación se encuentre en perfectas condiciones para el baño recreativo durante los meses de verano y haciéndola más accesible para las personas con movilidad reducida».

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario