La guerra interna del PP de Cieza se recrudece

La división popular da un paso más y un centenar de militantes firman su dimisión acusando a los Tamayo de «irregularidades para impedir que el sector renovador pueda presentar una candidatura solvente», expresan en un comunicado. Este movimiento se produce cuando solo falta un día para las elecciones a la presidencia del PP local

Javier Gómez

El congreso para la elección del próximo presidente del PP de Cieza será mañana y, finalmente, solo habrá una candidatura: la de Fernando Tamayo. Sin embargo, las diferencias entre los dos sectores que existen dentro de la formación política, tamayistas y renovadores, no ha hecho sino recrudecerse. Los últimos han estado recogiendo firmas, a las que ha tenido acceso esta redacción, con el objeto de presentarlas al PP regional. En ellas se manifiesta la intención de abandonar el partido por parte de los afiliados por lo que consideran «irregularidades con el único objeto de que no haya más candidatura que la de Fernando Tamayo y empleando para ello el actual presidente, Antonio Tamayo, sus prerrogativas», afirman fuentes internas del sector renovador que han enviado un comunicado a esta redacción.

Desde el sector opuesto a Tamayo anuncian que no van a presentar ninguna candidatura (ayer finalizó el plazo) y se muestran indignados por «las afiliaciones express que han realizado los tamayistas. Todo estaba planificado para imperdirnos obtener apoyos», subrayan fuentes del PP. Además, han mostrado las firmas en las que solicitan la baja del partido, que se estiman entre unas 80 y 100 a día de hoy. Asimismo, alegan que cuando finalicen de recabar las firmas las presentarán en la sede popular de Murcia.

Finalmente, este es el comunicado en el que se denuncian los hechos y que ha sido enviado a los medios de comunicación:

«Afiliados del Partido Popular de Cieza han querido hacer público lo que consideran una pantomima de Antonio Tamayo organizando un Congreso Local en el que el único candidato es su propio hijo evitando, como Presidente del Partido, y por todos los medios a su alcance, que cualquier otra candidatura tuviera los apoyos necesarios.

Para ello, Antonio Tamayo, sabedor de que los afiliados del Partido no iban a apoyar a un candidato con el único mérito de ser hijo suyo, ha hecho uso de sus prerrogativas como Presidente, llegando a afiliar en un solo día a más de 100 personas sin vínculo alguno con el Partido con el único objetivo de recabar apoyos a su candidatura.

Ante tal despropósito que, irremediablemente, lleva a la ruptura del Partido en Cieza, los afiliados, algunos de ellos con más de 30 años como militantes, manifiestan su intención de abandonar el Partido en el mismo momento en que se materialice lo que consideran una cacicada que difícilmente va a ser entendida por los votantes y posibles votantes del Partido Popular».

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 thoughts on “La guerra interna del PP de Cieza se recrudece

  1. anónimo

    Es una vergüenza lo que ha pasado en el PP de Cieza. Me uno a estos afiliados que tienen el valor de salir a los medios a contar la verdad. No se como se les ocurre meter al hijo de un imputado como presidente y que encima haya gente que los apoye

  2. Elena

    Que vergüenza..de padre y hijo.cuesta mucho soltar el sillón… cuándo desde Murcia presentaron a Junma…desde Murcia le dijeron que hiciera limpieza en Cieza….y que no querían saber nada de la familia Tamayo…

Escribir un comentario