Los ciezanos ganaron a los madrileños por 3 sets a 2 (25-20/22-25/25-19/21-25/ 15-12) y suben dos puestos en la clasificación, hasta la octava posición, alejándose de la zona de descenso 11 puntos que pueden ser definitivos
Crónicas de Siyâsa/Voleadores
Los ciezanos han ganado los tres últimos partidos consiguiendo 8 de los 9 puntos en juego, sólo el equipo de Móstoles ha sido capaz de quitarles un punto al perder por la mínima en la última jornada disputada.
Los tres últimos partidos disputados fueron frente a sus rivales más directos para eludir el descenso, Rivas Ciudad del Deporte, CUV Alcorcón y CV Móstoles, y se encontraban en la décima posición, justo una posición por encima del descenso. Con las tres victorias consecutivas se han plantado en la octava posición a 11 puntos de Rivas Ciudad del Deporte que es el equipo que marca la última posición de descenso.
El partido de los esparteros ante los madrileños fue muy tenso para ambos equipos, y de una gran responsabilidad, sobre todo para los ciezanos, que jugaban en casa frente a su afición, conocedores de lo que se estaban jugando.
La igualdad fue la característica que marcó el encuentro. Fueron los ciezanos quienes empezaron dominando, llevándose el primer set, para contestar los madrileños poniendo el empate en el segundo set. Y lo mismo ocurriría con los dos siguientes sets, volviéndose a adelantar los ciezanos y logrando, nuevamente, el empate los madrileños. De esta forma se llegó al quinto y definitivo set, en el que los ciezanos salieron con una marcha más y los mostoleños un tanto agarrotados, llegando al cambio de campo con un 8 a 4 a favor del conjunto ciezano. El juego se reanudó tras un tiempo muerto de la entrenadora rival, que no consiguió parar el descosido al que les sometían los ciezanos, viendo como estos aumentaban la ventaja. Solo acabando el set los madrileños consiguieron arreglar un poco el marcador para dejarlo en un 15 a 12 que daba la victoria a los de casa.
La próxima jornada ECAMED Voleadores Cieza visita al líder, el CV Vinarós, partido que se jugará el sábado, a las 18:00 horas, en el Pabellón Polideportivo de la ciudad castellonense. Los locales no pueden permitirse perder un solo punto, ya que se están jugando la fase de ascenso. Por su parte los ciezanos, con los deberes hechos, viajan con la tranquilidad de tener casi la permanencia en su mano y con un ojo puesto en el partido que enfrentará al CV Miguelturra y al Rivas Ciudad del Deporte, ya que si pierde Rivas la salvación estará asegurada matemáticamente.