Ayer se inauguró el tradicional y monumental Belén navideño de la Cofradía de la Oración del Huerto y el Santo Sepulcro, que contó con una masiva afluencia de espectadores
Javier Gómez
La capilla del colegio Madre del Divino Pastor ha sido el lugar escogido este año para la instalación del Belén navideño de la popular cofradía ciezana de La Oración de Huerto y el Santo Sepulcro, conocida tradicionalmente como ‘Los Dormis‘. Ayer, a las 20:30 horas se celebró el acto de apertura para este monumental Belén de aproximadamente 90 m2 .
Al acto asistieron Antonio Gómez; presidente de la hermandad; Pascual Lucas, alcalde de Cieza; Antonio Moya, concejal de Turismo; y María Ramos, concejala de Cultura; y José Antonio García, párroco de La Asunción. Además, contó con la presencia de numeroso público, expectantes por observar in situ el Belén, y que abarrotaba la capilla.
«El objetivo principal de que realicemos esta labor, que la venimos haciendo desde hace 26 años, es recaudar fondos para sufragar los gastos de la cofradía y poder ofrecer a los ciezanos una actividad, lúdica y emotiva, para celebrar la Navidad», señaló Antonio Gómez, presidente de la hermandad.
Asimismo, la idea para la creación del Belén surgió por iniciativa de la directiva, allá por 1993, con el ánimo de rescatar del olvido la tradición belenista de Cieza e impulsar una nueva actividad para los hermanos cofrades.
Finalmente, el belén de Los Dormis ha sido tres veces galardonado por la Asociación de Belenistas de Murcia, que le concedió el primer premio en 1997 y desde que se iniciara su montaje en la capital de España ha resultado el segundo más visitado de la ciudad, estando considerado entre los mejores de la misma.