El gobierno municipal valora positivamente «un pleno reivindicativo con importantes acuerdos»

Francisco Saorín, en calidad de portavoz del Gobierno, destaca que el pleno ordinario del mes de marzo fue un pleno íntegramente de apoyo a diversas causas que nos afectan y nos preocupan a todos para el buen funcionamiento y desarrollo de nuestro municipio

Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno

En primer lugar, destaca la iniciativa llevada a pleno a raíz de las reivindicaciones del consejo local agrario, en la que se solicita a la Comunidad Autónoma y gobierno central medidas para paliar los efectos de los daños provocados por las heladas en el sector agrario, tanto a productores como a trabajadores jornaleros del campo. «La agricultura ciezana y, por ende, la población de Cieza tiene un problema que nos obliga a las administraciones a trabajar conjuntamente para minimizar los efectos que ha tenido este fenómeno meteorológico».

Asimismo, el gobierno municipal mostró su apoyo al paro internacional de mujeres convocado para hoy, 8 de marzo, «una muestra del compromiso de este equipo de gobierno por la igualdad de género. Sorprende que la oposición al completo se abstuviera en la votación de este punto, amparándose en aspectos de matices, ya que, para este equipo de gobierno, la igualdad entre hombres y mujeres y el derecho a la huelga hoy son aspectos incuestionables».

Otra iniciativa del gobierno aprobada por unanimidad fue la petición de la reducción de los ratios de alumnado en las aulas, ya que una educación de calidad no se consigue con aulas masificadas. «Este problema viene acrecentándose desde que el gobierno central comenzó con los recortes en educación, en definitiva, un perjuicio que afecta directamente a todos los estudiantes, y especialmente, a aquellos con más dificultades de aprendizaje y más necesidades educativas especiales», subrayó el edil.

Según Francisco Saorín, el cual valoró positivamente la iniciativa traída a pleno por el conjunto de concejales no adscritos, fue la petición de la apertura temporal de los pozos de sequía «como medida urgente para amortiguar los efectos que la falta de agua acuciante en nuestra región pueda tener sobre los cultivos. Una apertura de forma controlada que se engloba dentro de las medidas a corto plazo, pero que no debe dejar en el olvido una reflexión y planificación profunda sobre la utilización y existencia de los recursos hídricos». Sorprende al portavoz municipal y estima que «puede llegar a sorprender a los vecinos y vecinas de Cieza que el Partido Popular se abstuviera en esta iniciativa, pidiendo la retirada de la moción, aquellos que siempre hablaron del agua para todos”.

En otro orden de cosas, destaca la iniciativa aprobada a instancias de CCCi, en relación a la instauración de un plan de becas para deportistas de élite en edad formativa, medida que se suma a las subvenciones que hemos recuperado desde el gobierno municipal para las distintas asociaciones deportivas del municipio, «puesto que pensamos que el deporte es un elemento clave en el desarrollo de las personas y la salud».

«El Partido Popular trajo a pleno una única moción, que pedía el mantenimiento, conservación y reactivación del mercado de abastos, prueba de que tenemos un Partido Popular fuera de la realidad y anclado en el pasado, puesto que no son conscientes que desde el equipo de gobierno se está llevando a cabo una intervención de mejora en todos los sótanos del mercado, se van licitando puestos a demanda, a lo que hay que sumar el arreglo de los baños efectuado el año pasado, demostrando así el grupo popular, con las continuas alusiones por parte de Carmen Camacho a su gestión anterior, que no tienen política de presente ni de futuro para Cieza».

Saorín valoró con agrado que el representante de CCCi acogiese una enmienda transaccional referente a los estudios e informes necesarios para abordar, de ser necesario, actuaciones que mejoren la seguridad y el tránsito en el Paseo de Ronda.

 

 

 

Escribir un comentario