Las geometrías del paisaje inundan los sentidos en el Museo de Siyâsa

La  artista ciezana Antonia Fernández inaugura su obra geométrica, que permanecerá expuesta hasta el próximo 18 de diciembre, en el Museo de Siyâsa

Javier Gómez

Ayer inauguró su exposición la artista ciezana, y afincada en Jumilla, Antonia Fernández, acompañada de la concejala de Educación y Patrimonio Histórico, Manuela Fernández. Ante una sala abarrotada, la artista ofreció una colección de pinturas con la técnica del acrílico de gran formato que han sido seleccionadas y finalistas en certámenes nacionales e internacionales, además de un conjunto de esculturas las cuales están talladas en madera con distintas terminaciones. Asimismo, deseó «una pronta recuperación a Joaquín Salmerón», comisario y organizador de la exposición, que no pudo asistir debido a problemas de salud.

El objetivo de reunir esta exposición es el de «conseguir que la gente la disfrute, al mismo tiempo que lo hago yo», asegura la autora. Discípula de la escuela de Solano, también asistió a la inaugración la artista local y compañera en la escuela Joaquina Sánchez Dato, ya expuso esta colección en Jumilla, «donde tuvo una gran aceptación. Aquí, en Cieza hay una mayor tradición por la pintura y la escultura», matiza. Especializada en el diseño geométrico, también trabaja la doble imagen desplazada, las transparencias y en ocasiones las texturas ya que «me gusta volver atrás». 

Las obras pictóricas están realizadas con la técnica del acrílico, algunas de ellas presentan un acabado con texturas usando distintos métodos como transferencias, arrastre con espátula, pincel con pintura seca, collage y otros. Por otra parte paisajes urbanos y naturales se presentan de una forma armoniosa en la que predominan el diseño, las formas geométricas y el estudio de la gama del color.

Asimismo, las esculturas están talladas en madera con la herramienta de la gubia, realizadas con distintos acabados de tintes y barnices, la mayoría de ellas tienen un diseño en su conjunto formando volúmenes geométricos uniéndose de esta manera al conjunto de la obra pictórica también expuesta.

En definitiva, una exposición para disfrutar de la obra de esta artista ciezana que entre los últimos premios conseguidos de una larga lista destacan el tercer premio en el III Certamen Nacional de pintura Corral de Almaguer (Ciudad Real) en 2016; el premio Diputación de Ciudad Real en el XXXII Concurso Nacional de pintura Villa de Campo de Criptana en 2015; el primer premio en el XV concurso de pintura Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia) en 2014; y el segundo premio en el II Certamen de Pintura de la Fundación Alfonso Ortega de Cehegín (Murcia) en 2012.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario