Por el momento, está confirmada la candidatura de Fernando Tamayo aunque «puede haber sorpresas y perfilarse otra esta semana». Las elecciones para elegir presidente de los populares ciezanos serán el 22 y «se prevé cambio de cromos»
Javier Gómez
Ya hay fecha para las próximas elecciones populares en las que se elegirá al siguiente presidente del Partido Popular en Cieza. Será el 22 de junio y, en principio, únicamente está asegurado que se presente Fernando Tamayo, hijo del actual presidente. Sin embargo, el plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el día 20 y fuentes populares «no descartan que haya sorpresas esta misma semana». En el último mes se estaba barajando la posibilidad de que se presentara otro candidato, opuesto a la línea de los tamayistas, aunque esa opción ha ido perdiendo fuelle. Además de éste, «María José Jiménez ha descartado hacerlo, probablemente, para dejar paso a otro candidato del sector renovador», aseveran fuentes populares de su línea.
La división del PP ciezano sigue abierta pero atraviesa un periodo de «calma tensa» a la espera de los próximos movimientos. Asimismo, según fuentes del sector renovador, «se prevé un cambio de cromos en el actual organigrama popular en el caso de que gane Tamayo». Este es un hecho que ha sido negado por fuentes populares afines a la línea del candidato. Sin embargo, recientemente, dos concejales populares, de distintos bandos, «mantuvieron una acalorada discusión por uno de los ‘sillones’ más deseados», confirman varias fuentes consultadas.
«Hay un gran malestar en el seno del PP debido a la candidatura de Fernando Tamayo -subrayan fuentes populares opuestas a Tamayo-. Algunas personas ya han rescindido su afiliación al partido y no descartamos una estampida masiva. Juanma Molina y su equipo fue elegido desde el PP de Murcia para aportar un soplo fresco al partido, y, a día de hoy, seguimos teniendo el apoyo de la cúpula regional. El problema radica en que los tamayistas se creen los dueños del partido», subrayan.
Por el otro lado, quieren transmitir tranquilidad y abogan por la espera y «el diálogo; estamos dispuestos a ello», confirman. Sin embargo, «el malestar es evidente» en las filas del exconcejal Molina.
Por tanto, las espadas siguen en todo lo alto ya que ninguna candidatura se ha presentado oficialmente y pueden cambiar muchas cosas en los próximos días, que se antojan decisivos para la coexistencia del Partido Popular de Cieza. Fuentes internas corfirman que Fernando Tamayo se presentará y que, muy probablemente, esta semana le salga un contrincante en las filas renovadoras, como se denominan ellos mismos.
Finalmente, habrá que esperar para ver si, antes de que finalice el plazo de admisión, los tamayistas encuentran rival a las elecciones para presidente del PP de Cieza. La división, con heridas abiertas, sigue latente entre los populares.