Fundación La Caixa colabora con AFEMCE con 24.000 euros

La colaboración va destinada para la continuación del proyecto de intervención psicosocial infanto-juvenil ‘click’ dirigido a niños y jóvenes con problemas de salud mental o en riesgo de presentarlos

Crónicas de Siyâsa/AFEMCE

Fundación La Caixa y la Asociación Salud Mental Cieza y Comarca- (AFEMCE) han firmado un convenio por el que la entidad bancaria colaborará con un total de 24.000 euros para la continuación del proyecto de intervención psicosocial infanto-juvenil ‘CLICK’, “uno de los servicios que la comunidad más demandaba y con el cual se comenzó a dar respuesta a las necesidades de los más jóvenes en el año 2016”, explican.

El objeto de este proyecto es garantizar atención socio-sanitaria a menores de 6 a 21 años, que presenten algún tipo de problema de salud mental, tengan riesgo de padecerlo o sean hijos de progenitores con problemas de salud mental. Además de ofrecer a las familias el apoyo y asesoramiento necesario para la adecuada atención del menor.

“Desde sus inicios en 2016, el proyecto ‘CLICK’ de AFEMCE ha recibido y atendido a más de 160 familias. Además, se ha coordinado con todos los recursos comunitarios (Servicios sociales, centros educativos, CSM, etc.) para ofrecer un adecuado servicio a sus usuarios”, declaran.

El proyecto ‘CLICK’ ha sido presentado por AFEMCE dentro del marco del Programa de Ayudas a proyectos de iniciativas sociales, y, dentro de la convocatoria de Promoción de la autonomía y atención a la dependencia, la discapacidad y la enfermedad.

Las convocatorias sociales, que cumplen 20 años desde su puesta en marcha, contemplan seis ámbitos de actuación: autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y exclusión social; vivienda de inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social y acción rural en el ámbito rural. Todas estas ayudas, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, conceden apoyo a numerosos proyectos que responden a las necesidades y retos de la sociedad actual, que principalmente son los siguientes: fin de la pobreza; salud y bienestar; trabajo decente y crecimiento económico; reducción de desigualdades; y alianzas para lograr los objetivos.

En la Región de Murcia, la convocatoria del pasado año impulsó un total de 15 proyectos, que recibieron una inversión global de 342.280 euros, lo que permitió atender a un total de 6.257 personas en situación de vulnerabilidad.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario