Imagen REMER-Cieza
Las fuertes rachas de viento que viene padeciendo Cieza en el día de hoy ha provocado que se cierre del Paseo Ribereño y del parque Príncipe de Asturias
Crónicas de Siyâsa
Cieza ha amanecido esta mañana azotada por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, decretándose la alerta naranja por parte de la Agencia Estatal de Metereología como avisó el Ayuntamiento de Cieza.
Estas rachas han alcanzado su mayor nivel a partir del mediodía y han provocado la caída de algún árbol y de una farola en el Paseo Ribereño. A causa de estas incidencias «se ha procedido a cerrar el parque Príncipe de Asturias y a cortar al tráfico de peatones y vehículos en el Paseo Ribereño, desde el Puente de Hierro hasta el Puente de Alambre», declara Francisco Saorín, concejal de Urbanismo.
Asimismo, se va a cortar el suministro eléctrico en la misma zona por la caída de la mencionada farola. Desde el Ayuntamiento se ruega a la población que extremen las precauciones y sigan las recomendaciones que han venido realizando.
Además, en el Centro de Mayores del IMAS (antiguo Hogar del pensionista) «hay dos pinos que presentan riesgo de caída, y ya se ha contactado con su directora y con el IMAS para que mañana a primera hora valoren la situación y tomen las medidas oportunas. Al encontrarse próximo el pabellón de educación infantil del CEIP Cristo del Consuelo, se ha contactado con la Dirección General de Centros, que ha indicado que los usuarios de infantil deben alojarse en el Pabellón Principal del colegio y ser trasladados a sus aulas cuando se haya resuelto el problema», señalan desde el Ayuntamiento.
Por ello, advierten que si se encuentran en una vivienda es aconsejable cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos y retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. También recomiendan que si se encuentran en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.