Pascual Lucas, alcalde de Cieza, presentó ayer el proyecto estrella del Consistorio con el que se pretende atraer a 10.000 turistas. Hoy será promocionado a nivel regional en el Casino de Murcia
Javier Gómez
El proyecto ‘Floración’ ya se encuentra en la parrilla de salida. Ayer, en el Museo de Siyâsa y ante una sala abarrotada, Pascual Lucas, el regidor ciezano, presentó oficialmente el proyecto que se extenderá desde el 24 de febrero hasta el 26 de marzo. Después de la visualización de un vídeo promocional del mismo, comenzó dando las gracias al equipo de gobierno por su apoyo para, posteriormente, declarar la ilusión con la que afronta «un programa cargado de actividades para todos los gustos y edades».
Se mostró especialmente esperanzado en conseguir que «mejore el empleo de la localidad al tiempo que se dará a conocer nuestra agricultura y nuestros frutos». No dudó en señalar que es un gran reto para el Ayuntamiento y para todos los ciezanos. Además, subrayó que «se estima la visita de 10.000 turistas con los que se relanzará el comercio y la hostelería locales».
Asimismo, declaró que es difícil «transmitir las sensaciones que provocan la floración con su particular paleta rosada» y destacó que el proyecto se fundamente en cinco ejes fundamentales: el patrimonio, la naturaleza, el deporte, la música y la gastronomía.
De esta manera habrá rutas de floración y en tren, descensos naúticos, paseos en globo y taller de fotografía en el eje de la naturaleza; en el de patrimonio serán rutas de artes rupestre y la Cieza islámica o un desfile de moda; en el de deportes se realizará una subida al Portazgo, los 11 kilómetros solidarios, mountain bike o un descenso por el río; en el de música actuarán José Mercé y Elefantes+Full, entre otros; y se celebrará la I Feria Gastronómica de Cieza.
En definitiva, un proyecto plagado de actividades con el que satisfacer tanto a visitantes como a los ciezanos.