Finaliza la repoblación forestal y la corrección hidrográfica de la Atalaya ciezana

Llegan a su fin los trabajos que fueron aprobados en el proceso de participación ciudadana

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Medio Ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente ha informado que han concluido los trabajos de repoblación forestal y corrección hidrológica en el monte de la Atalaya, incluido en el catálogo de montes de utilidad pública.

Por medio del proceso de Presupuestos Participativos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Cieza, se aprobó una propuesta ciudadana para realizar actuaciones de restauración de la cubierta vegetal y lucha contra la erosión.

Los trabajos, que fueron adjudicados en el año 2019 por un importe 29.878 euros, tuvieron que sufrir una importante revisión tras los graves destrozos causados por la DANA del pasado mes de septiembre, y que se cebó precisamente en la cara norte de la Atalaya, debido a su elevada pendiente y características del terreno, “por lo que gran parte de los trabajos proyectados han sido destinados a recuperar los graves problemas de erosión, escorrentía y afección a caminos y sendas, imprescindibles para el mantenimiento y conservación del monte y disfrute de usuarios”, matiza Antonio Moya, edil de Medio Ambiente.

Los trabajos incluyen repoblación con especies autóctonas, actuaciones de mejora de drenaje y estabilización con gaviones, así como retirada de tierras, piedras y arbolado de la senda y caminos de la cara norte. También se pretende mejorar las infraestructuras existentes actualmente para la dotación de riego que garantice el mantenimiento de los trabajos de repoblación actuales, así como de las llevadas a cabo por asociaciones del municipio e incluidas dentro del Programa de Voluntariado Ambiental.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario