Las fiestas de San José Obrero y de Santa Clara tocan a su fin

Ayer concluyeron las fiestas vecinales de los barrios de San José Obrero y de Santa Clara después de ofrecer una entretenida programación

Crónicas de Siyâsa/cieza.es

Tanto el arraigo popular, así como la identidad y colorido de esta celebración, la sitúan entre las fiestas patronales más importantes de los barrios de Cieza. De esta forma, tradición y diversión confluyen en las fiestas de San José Obrero, dotándolas de un carácter y personalidad propios, que atraen cada año a más vecinos.

Los vecinos han podido disfrutar de un programa que busca la participación ciudadana y en la que sobresale la agenda musical y de ocio. Las celebraciones comprendieron actividades muy variadas y entretenidas que van desde verbenas populares hasta diferentes y singulares propuestas muy participativas. El pasado viernes, 28 de abril, comenzaron las fiestas patronales del barrio de San José Obrero y se prolongaron hasta ayer.

Lo mismo ocurrió con las fiestas del barrio de Santa Clara que tuvieron lugar entre los días 1 y 3 de mayo, y que contaron con bailes, concursos y actuaciones, en un claro ejemplo de voluntad de la asociación de vecinos de reciente creación por impulsar la vida del barrio y ofrecer actividades y ayuda a sus gentes.

Por todo ello, el Ayuntamiento animó a los ciezanos a participar en estas fiestas y ha reiterado su compromiso de seguir fomentando la dinamización y fortalecimiento del tejido asociativo vecinal, «ya que las asociaciones de vecinos son parte del tejido esencial en el que se debe sustentar todo gobierno municipal que desee realizar una política verdaderamente participativa».

 

 

Escribir un comentario