‘Albares Sound’, que sirve como baluarte para la integración social, fue organizado por Nueva Fundación Los Albares dentro de las actividades dedicadas a celebrar su 20 Aniversario
Crónicas de Siyâsa/Ayuntamiento de Cieza
Este fin de semana tuvo lugar el primer Festival Benéfico por la Divesidad ‘Albares Sound’ y fue presentado por Piedad Quijada de COPE Cieza. La presidenta de NFLA, Cristina García-Vaso, abrió el acto, que también forma parte de las actividades preparadas por la Comisión de la Discapacidad. El colectivo agradeció asimismo al Ayuntamiento de Cieza y en especial a las concejalías de Cultura y Obras y Servicios el apoyo prestado al festival.
A pesar de que la lluvia hizo una breve aparición, acudieron alrededor de 250 personas para disfrutar de la Royal Big Band, Sol y Son, la Gorda pa Mí, Barrenazo y El Décimo Hombre que pusieron música, ritmo y pasión a sus canciones. También actuó Lücky Dücke, que terminó su gira 2016 en el Albares Sound y donó la recaudación de sus artículos a la Fundación.
Al festival acudieron diversas asociaciones y usuarios de ASCOPAS, AFEMCE, Tocaos del Ala y scouts del Grupo San Jorge y fue posible gracias a los múltiples patrocinadores. También asistieron trabajadores y alumnos de diversas instituciones, entre las que figuran el Centro de Mayores Las Morericas, IES Antonio Serna de Albatera, IES Ricardo Ortega de Fuente Alamo y del IES Floridablanca de Murcia, así como representantes y trabajadores de CEPAIM de Murcia y el grupo VIOLET, que no pudo tocar.
En definitiva, hubo una amplia participación de músicos y público de Albatera, Chirivel, Murcia, Cartagena, Madrid, Vélez Rubio, Alicante, Abarán y Blanca entre otros municipios.