El exconcejal será el nuevo presidente local del Partido Popular siendo la única candidatura que se presentó después de la disención existente en las filas del PP. Por su parte, el sector opuesto sostiene que «seguiremos adelante recabando firmas para darnos de baja del partido»
Javier Gómez
Finalmente, ‘Habemus Papa’. En la figura del único candidato que se presentó a las elecciones para la presidencia del Partido Popular de Cieza: Fernando Tamayo. El exconcejal popular e hijo del anterior alcalde será el encargado de dirigir a los populares ciezanos.
Al acto asistieron varios dirigentes del PP regional, incluido el presidente de la Comunidad Autónoma Fernando López Miras. Además, estuvieron presentes Alejandro Zamora, director del SEFCARM, Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla, y Marcos Ortuño, alcalde Yecla. Al no concurrir ninguna candidatura más, Tamayo fue elegido por aclamación en el congreso que tuvo lugar en el salón de actos del IES Diego Tortosa ayer por la tarde. Asimismo, no comenzó a la hora prevista debido al retraso de los dirigentes regionales.
También acudieron todos los concejales populares y simpatizantes de ambos bandos. Los renovadores siguen subrayando que seguirán adelante con su plan. Es decir, continúan recabando firmas para presentar sus bajas del partido a la cúpula regional al considerar que no les han dejado opción de presentar una candidatura que tuviera los suficientes apoyos. Por otro lado, fuentes tamayistas alegan que «quieren cerrar las heridas y buscar la unidad». Algo que no parece sencillo debido a las declaraciones que ha realizado a esta redacción el otro sector.
Por tanto, queda por ver si los renovadores saldrán en masa del partido, como alegan, o si el nuevo presidente es capaz de cerrar la división.