Fernando Galindo inaugurará este miércoles su exposición ‘Otoño de los frutales en Cieza’

Permanecerá abierta al público desde el 14 de agosto hasta el 15 de septiembre

Javier Gómez Bueno

El carismático fotógrafo ciezano Fernando Galindo inauguró este miércoles su exposición ‘Otoño de los frutales en Cieza’ en el Museo de Siyâsa. La nueva iniciativa cultural permanecerá expuesta al público, desde el 14 de agosto hasta el 15 de septiembre en el museo ciezano, y está compuesta de 25 fotografías de 40×60 cm que reflejan una amplia variedad cromática de los colores otoñales.

Galindo lleva 40 años recopilando miles de fotografías sobre esta temática, que considera complementaria de la floración ciezana, y está convencido de que también posee “un importante atractivo turístico si se desarrolla correctamente”. Además, tiene pensado realizar otra exposición similar, pero centrándose en las imágenes otoñales del Paseo Ribereño.

Todavía no ha concretado la realización de un libro sobre la temática de la exposición, aunque está analizando la forma de que vea la luz. Lo que sí lleva adelantado es la publicación del segundo libro de la floración de Cieza, “ya que hay mucha demanda, puesto que la primera edición no se pudo poner a la venta porque estaba subvencionada por la Comunidad Europea”, matiza el fotógrafo.

Finalmente, Galindo subraya que “siempre fui consciente de la importancia que tenía la floración de Cieza y del valor artístico y cultural que supondría para para la localidad”, lo cual le llevó a impulsarla, un hecho que se ha convertido en una realidad palpable entre los meses de febrero y marzo cuando visitan Cieza miles de turistas. Asimismo, cree que la floración otoñal es una continuación de la misma y aprecia que, “si se logra conseguir la ayuda correspondiente por parte de las autoridades municipales y regionales, se puede convertir en otro gran reclamo turístico”.