El trabajador de la cantera sufrió un accidente al caer, con la máquina que conducía, por un desnivel de 30 metros y no se ha podido salvar su vida
Crónicas de Siyâsa/112
Esta mañana fallecía, víctima de un accidente, un trabajador de una cantera de Abarán. El desafortunado hecho tuvo lugar en junto a la Rambla del Moro cuando el trabajador cayó, junto con la máquina que conducía, por un desnivel de unos 30 metros.
El 1-1-2 recibió varias llamadas informando del accidente a las 9:21 horas. Estas llamadas indicaban que el trabajador se encontraba en un lugar de difícil acceso. Al lugar acudieron la patrulla de la Guardia Civil, ambulancias con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.
Los efectivos confirmaron la imposibilidad del acceso a pie, en principio, al lugar donde se encontraba el accidentado. Por tanto, se tuvo que movilizar un helicóptero con bomberos rescatadores del Grupo de Rescate Aérero del CEIS.
Posteriormente, a las 9:49 horas, fuentes del 112 informaron que tanto la Guardia Civil como los sanitarios confirmaron que el trabajador ha fallecido. Asimismo, los servicios de rescate quedaron a la espera de las instrucciones de la autoridad judicial.
Finalmente, el accidente ha sido comunicado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.