Fallece una ciezana por covid-19 y los casos activos rozan la barrera de los 400

El coronavirus sigue descontrolado en Cieza y, lamentablemente, se registra otra fallecida mientras que la tasa de incidencia se dispara alcanzando los 1.134,67 casos por cada 100.000 habitantes

Javier Gómez

La pandemia está totalmente descontrolada en Cieza y, por desgracia, campa a sus anchas en el municipio. La tasa de incidencia, en apenas un día, ha superado la barrera de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y, a un ritmo vertiginoso, se sitúa en 1.134,67 casos. Unas cifras nunca vistas en la localidad que reflejan el grave estado en la que se encuentra. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, este viernes los casos positivos y activos de Cieza son 397, muy próximos a superar otra barrera histórica que todavía no se había registrado: la de los 400 casos. Asimismo, cabe lamentar otro deceso en la localidad: el de una mujer de 84 años y vecina de Cieza, la segunda persona en dos días del municipio.

El número de casos activos en el centro de salud de Cieza Este asciende a 222 y registra una tasa de incidencia de 1.346,68, mientras que en el centro de Cieza Oeste hay 175 casos activos y la tasa se sitúa en 934,98. Ambos centros siguen en fase roja de alerta y cada vez más saturados, lo que implica que ahora mismo el resto de patologías pasan a ser secundarias por el problema pandémico, con las consiguientes complicaciones e inconveniencias para el resto de pacientes.

Además, la tasa de positividad en las pruebas realizadas arroja un resultado del 16.3%, triplicando el porcentaje recomendado que dicta la OMS (Organización Mundial de la Salud) para fijar que la pandemia está controlada y que es de un 5%. En la actualidad, 16 pacientes ocupan la planta Covid del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao y también se encuentra saturada.

Ante la situación de emergencia en Cieza, resulta imprescindible cumplir las normas sanitarias de higiene y de distanciamiento social con el fin de que la pandemia se siga extendiendo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario