El reconocido jurista ciezano fue también diputado regional por el PSOE y miembro del Consejo Jurídico de la Región de Murcia
Crónicas de Siyâsa/PSOE
Este miércoles 31 de julio ha fallecido Juan Antonio Martínez-Real Ros, quien fue el primer alcalde de la era democrática de Cieza.
Juan Antonio Martínez-Real Ros, nació en el año 1940, casado y con dos hijos, comenzó a ejercer la profesión de abogado después de terminar sus estudios de Derecho. Dada su inquietud política, estuvo afiliado durante la dictadura en el PSP de Enrique Tierno Galván, que durante la transición se integró en el PSOE.
En el año 1979, en las primeras elecciones municipales democráticas tras la dictadura, fue elegido alcalde de Cieza, tras encabezar la candidatura del PSOE. Su mandato se caracterizó por la mejora en servicios públicos, el impulso de la cultura y el desarrollo económico, especialmente del sector de la construcción. Durante los cuatro años que ostentó la alcaldía se construyó el primer centro de salud, el Auditorio Gabriel Celaya, en el que se desarrolló la primera muestra de teatro, se adquirió el edificio de ‘Géneros de Punto’, actual Centro Cultural, se inició la construcción del Campo de Futbol de La Arboleja, se aumentaron zonas verdes como el Jardín del Partido, se asfaltaron y electrificaron numerosas calles, se aprobó inicialmente el Plan General de Ordenación Urbana, y también tuvo lugar la primera ‘Fiesta del Melocotón’, entre otras cosas.
Con posterioridad, en 1983 fue elegido diputado en la Asamblea Regional. En 1986, Juan Antonio abandonó toda actividad política y continuó con su profesión de abogado, actividad que desarrolló principalmente en el bufete que fundó en la calle Santa Teresa de Murcia. Además, entre los años 2000 y 2007, fue miembro del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, siendo designado a propuesta de la Asamblea Regional. Finalmente, n el año 2022 dejó de ejercer su profesión, dedicándose a disfrutar de algunas de sus tareas preferidas como leer, estar con sus nietos o las tertulias con amigos.