La expulsión de los moriscos del Vallle de Ricote en un nuevo artículo histórico

   Imagen de regmurcia.com

Este nuevo artículo histórico trata la historia de los antiguos moradores del Valle de Ricote, los moriscos supuestamente cristianizados, y los avatares que sufrieron tras el Decreto de Expulsión de España

Crónicas de Siyâsa

Esta semana publicamos un nuevo artículo histórico, documentado y tratado, donde se narra el apasionante episodio que supuso la expulsión de los moriscos de la Península. Los últimos en abandonarla fueron los del Valle de Ricote. Después de casi un milenio de habitar aquel vergel de la naturaleza y de convivir pacíficamente con su vecinos, cristianos viejos, fueron obligados a dejar atrás sus hogares y todo cuanto poseían. Pero, ¿realmente fue así? ¿Partieron todos hacia las áridas tierras de África?

En este riguroso y apasionante artículo podrán comprobar cuál fue la historia de estas personas que fueron objeto de distintas inquinas y deseos de poder de los nuevos dueños del país después de la Reconquista. La turbulenta historia que abarca desde el final del Medievo al Renacimiento en el corazón del Valle de Ricote al descubierto.

Pueden leerlo en la sección de Retazos Históricos o en el siguiente enlace:

El valle de Ricote: los últimos moriscos de España

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario