Una exposición para descubrir la magia de las máquinas de escribir

   Imagen de cieza.es

La máquina de escribir como herramienta literaria es el hilo conductor de una exposición en la Biblioteca Municipal Padre Salmerón, organizada por la Concejalía de Cultura, dentro de la programación de la II Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil de Cieza

Crónicas de Siyâsa/cieza.es

Fueron indispensables y, sin embargo, hoy son viejos artilugios que han sucumbido a la era digital. También fueron los grandes procesadores de textos que escribieron la mayor parte de la Historia del siglo XX, martilleando en oficinas y organismos oficiales o en la soledad de la habitación del escritor. Aún hay guardianes enamorados de su encanto, de su diseño industrial rudimentario que ponía todo mágicamente negro sobre blanco.

Hispano Olivetti, Royal, Continental, Adler, Olympia, Philips o Consul son algunas de las conocidas marcas de máquinas de escribir expuestas hasta el próximo 28 de abril en la segunda planta de la biblioteca municipal.

Este viaje a la nostalgia ha sido posible gracias a varios particulares que han cedido voluntariamente sus máquinas de escribir para una muestra que recuerda que el italiano Pellegrino Tulli fue el inventor en 1908 de la primera máquina de escribir.

La colección, compuesta por 18 máquinas de escribir tanto manuales como eléctricas del siglo XX, incluye un ejemplar de principios del siglo XX de la legendaria marca alemana Adler, cuyo esmalte de color negro brillante llama la atención del visitante.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la concejala de Cultura, María Ramos, inauguraron este jueves la exposición que forma parte de la II Feria Regional del Libro Infantil y Juvenil. También asistieron los concejales de Hacienda, Turismo y Participación Ciudadana, Antonio Ignacio Martínez-Real, Antonio Moya y Nerea Martínez, respectivamente.

 

 

 

Escribir un comentario