Exposición del grupo de pintura GAMHA en el IES Diego Tortosa

El grupo abaranero expuso su obras

Crónicas de Siyâsa/IES Diego Tortosa

El pasado martes, 10 de marzo, tuvo lugar en el IES Diego Tortosa de Cieza la inauguración de la exposición que se llevó a cabo con motivo del Día de la Mujer.

Dicha exposición tiene como protagonista al grupo abaranero de pintura GAMHA, integrado por más de veinte componentes, mayoritariamente mujeres, que ha colgado en este centro educativo ciezano más de treinta óleos de autoría y temática muy diversa.

En el acto de inauguración intervino, en primer lugar, el director del centro, José S. Carrasco Molina, quien agradeció la disponibilidad de este grupo de pintura y remarcó el valor de exponer en un centro educativo pues así los alumnos tienen acceso directo al arte diariamente, sin tener que desplazarse a ningún otro sitio.

Seguidamente, tomó la palabra el jefe del Departamento de Artes Plásticas, Rafael Torres Buitrago quien valoró la gran variedad de estilos, temática y colores de la muestra y dijo que era una exposición muy adecuada en un centro en el que se imparte bachillerato de Arte.

Por último, cerró el acto la presidenta del grupo Amparo Martínez quien dio las gracias al centro por la acogida de esta obra y trató sobre el desenvolvimiento de este grupo que arrancó en 2008 y que tiene un continuo afán de superación pues su actividad abarca tanto como el año lectivo. Además, recalcó que desde ella se hacen talleres para personas con discapacidad o para la tercera edad y otros colectivos.

La muestra puede visitarse en horario de mañana y tarde hasta el martes, 17 de marzo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario