Se cubrieron las 45 plazas disponibles para el evento
Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket
Durante los pasados 27 y 28 de diciembre, el Pabellón Juan José Angosto se llenó de nuevo del mejor baloncesto con la celebración Éxito del ‘II Campus de Tecnificación Navideño Siyâsa Basket’.
Las 45 plazas disponibles se quedaron cortas para el interés despertado entre los chicos y las chicas de la localidad, superando las expectativas que los miembros del club tenían creadas a priori.
El tema de trabajo de esta edición fue ‘1C1 de cara a canasta’, profundizando en los aspectos técnicos y tácticos de este aspecto importante del baloncesto, suponiendo un claro avance cualitativo respecto a ediciones anteriores. La formación y capacidad de trabajo del cuerpo técnico del conjunto siyâsí permitió la celebración de este evento con un grado de especialización único en la Navidad del baloncesto regional.
Además, la formación integral del deportista continúa siendo uno de los pilares fundamentales para el club. Por ello, se celebraron tres charlas enfocadas a distintos aspectos del juego:
En primer lugar, Begoña Sánchez impartió una charla sobre la nutrición adecuada para los deportistas antes, durante y después de los encuentros y entrenamientos. Además de elaborar una dieta saludable y corregir hábitos alimenticios inadecuados. Por su parte, Gonzalo Duarte trató aspectos psicológicos del deportista y cómo afrontar los retos que la competición plantea; superar el miedo escénico o un ambiente hostil fueron otros de las situaciones que se pusieron sobre la mesa en esta segunda charla. Finalmente, Jorge Pagán informó a los deportistas sobre cómo prevenir lesiones mediante el cambio de hábitos, así como reaccionar ante las más frecuentes en el mundo del baloncesto.
Dichas charlas tuvieron una gran acogida entre los asistentes, siendo uno de los factores diferenciales de este campus. Además, todos los asistentes fueron obsequiados con una camiseta conmemorativa, almuerzo y agua los dos días de celebración del campus.
A la clausura del campus fue invitado el concejal de Deportes Cristo Manuel Lucas, aprovechando la ocasión para desde el club dar las gracias al Ayuntamiento de Cieza por la cesión de las instalaciones, así como al personal de Deportes por su disponibilidad y cercanía. Además, la Concejalía de Turismo contribuyó con las bolsas que fueron entregadas a los deportistas.
Por último, desde el club desean mostrar su agradecimiento “a todos los miembros de la directiva y a los padres que han colaborado en diversos aspectos para conseguir el éxito de este evento”.