Ascopas, Down Cieza y Aepismi son las asociaciones elegidas este año para que se donen los fondos recaudados
Crónicas de Siyâsa/Ayuntamiento de Cieza
Reúnen una estética deportiva, una mecánica poderosa y un comportamiento en carretera a la altura de los mejores coches deportivos para viajar con confort y seguridad. Los cerca de 60 vehículos Porsche llegados a Cieza para participar en los III PDM Solidarios, cuya recaudación irá a parar a Ascopas, Down Cieza y Aepismi, desplegaron este sábado todo el poderío estético y la elegancia del carismático deportivo alemán.
Por su organización y carácter solidario constituye uno de los eventos más esperados que se ha consolidado en los últimos tiempos. Tanto es su éxito que desde el momento de su apertura, en el recinto habilitado en la plaza de España, se registró una gran afluencia de público. Fiel a sus objetivos, el ciezano Rubén Quijada, mentor de Porsche Days Murcia (PDM), ha creado una cita que aúna la promoción turística de Cieza y la recaudación de fondos a beneficio de asociaciones y colectivos de la ciudad.
De verdadera inyección económica podría catalogarse lo que viene experimentando desde hace dos años Cieza. A través de esta actividad de un día se han generado unos ingresos de casi diez mil euros, considerando este cómputo el gasto de gasolina, el alojamiento, la manutención, el dinero destinado a ocio y otros desembolsos que realizaron en la localidad según fuentes de la organización consultadas por ‘cieza.es’. El turismo en Cieza se fortalece gracias a visitas tan singulares y especiales como éstas.
A primera vista, dos cosas llaman la atención nada más pisar la plaza de España: los espectaculares vehículos aparcados en su interior y los stands informativos de las tres asociaciones elegidas este año para donar los fondos recaudados: Asociación Comarcal de Padres y Protectores de Personas con discapacidad Psíquica (Ascopas), Asociación para la Plena Inclusión del Síndrome de Down y otras Discapacidades Intelectuales (Down Cieza) y Asociación de Padres para la Promoción de la Atención Temprana y la Integración Social del Niño (Aepismi).
El programa comenzó con la recepción de los participantes en la plaza de España a las 9.30 horas y, posteriormente, se realizó una ruta fotográfica por las calles de Cieza y lugares emblemáticos del municipio con visita al Museo Siyâsa y otros enclaves culturales y paisajísticos. Conductores y acompañantes disfrutaron de una degustación de productos artesanales y fueron obsequiados con un detalle de bienvenida. La estancia continuó con una comida en la que se sortearon diversos regalos entre los comensales. La jornada concluyó con la entrega de los fondos recaudados.
Los concejales de Turismo y Bienestar Social, Antonio Moya y Cristina García-Vaso, respectivamente, visitaron el recinto donde fueron recibidos por el responsable de PDM, Rubén Quijada. También tuvieron oportunidad de saludar a los presidentes de Ascopas, Down Cieza y Aepismi, Teresa Juliá, Antonio Sánchez y Ginesa Llamas, respectivamente, quienes invitaron a organizadores y autoridades municipales a fotografiarse junto al stand de las asociaciones.