Este CD Cieza invita a soñar (2-4)

Los esparteros pasan el rodillo en su visita al Puerto de Mazarrón y vapulean al CD Bala Azul

Javier Gómez

CD BALA AZUL: Javi Abril, Guerrero, Nekrouf, Dani García (51’ Cánovas), Paredes (61’ Mena), Alberto, Adrián, Osama, Craciun (61’ David), Rendón (45’ Willy) y Alejandro

CD CIEZA: José Gabriel, Luis Galindo (54’ Adrián Piñera), Rafa Llamas, Cristóbal, Juanfran, Rodrigo, Chopo, Piñera (82’ Pedro), Mario, Villalba (75’ Adrián González) y Pekas (45’ Pelé)

GOLES: 0-1 (7’ Rafa Llamas); 1-1 (17’ Craciun); 1-2 (46’ Rafa Llamas); 1-3 (51’ Piñera); 1-4 (Pelé); 2-4 (75’ Willy)

El CD Cieza ha encontrado la racha positiva que tanto se le había resistido esta temporada. El equipo jugaba bien pero siempre existía un condicionante que echaba por tierra todo el esfuerzo y el trabajo. A veces la mala fortuna, otras las decisiones arbitrales y, en ocasiones, la falta de concentración. El juego era bueno aunque no surtía efectos en el resultado. Tampoco la calidad que atesoran los jugadores esparteros, superior a la de muchos de sus rivales. Sin embargo, ahora ya encadenan tres partidos sin conocer la derrota. Todavía no es tarde para obtener rédito positivo de aquí al final de la liga.

Los esparteros visitaban el Puerto de Mazarrón, en la matinal del domingo, con la moral por las nubes y las ideas de Cantabella interiorizadas en la mente. El trabajo del nuevo técnico ciezano ya está dando sus frutos.

Se plantaron en el verde con un único objetivo: llevarse los tres puntos. Y se convirtieron en un vendaval que asoló la costa mazarronera. No importaba que el Bala Azul les aventajara en la tabla de clasificación.

A los siete minutos el CD Cieza ya había dejado su tarjeta de visita. Rafa Llamas adelantaba a los visitantes y plasmaba la superioridad espartera en el electrónico. Aunque le duro poco la alegría a la escuadra rojilla. Solo diez minutos después Craciun igualaba la contienda.

Fue un espejismo que perduró demasiado, toda la primera mitad. Pero la fluidez del juego y las ocasiones ciezanas eras evidentes. Las llegadas esparteras no cesaban y, milagrosamente, no acababan en gol, como la que tuvo Piñera que fue sacó la pelota la defensa en la línea de meta. Por un momento, a pesar de la superioridad, se temió lo peor. En otras ocasiones, los ciezanos no supieron plasmar su juego con eficacia goleadora.

Sin embargo, en esta ocasión no sería así. Nada más iniciarse la segunda mitad una tormenta procedente de la Vega Alta azotó la costa mazarronera. La salida de las duchas del equipo visitante fue primorosa. Un auténtico vendaval de fútbol y goles. En solo diez minutos, los que van del 45 al 55, los ciezanos dejaron el partido visto para sentencia. Primero Rafa Llamas, otra vez, y luego Piñera y Pelé pusieron el marcador en un contundente 1-4. Y pudieron ser más debido a la superioridad aplastante del CD Cieza.

Los esparteros levantaron un poco el pedal del acelerador y permitieron el gol de Willy para poner el 2-4 a falta de quince minutos, pero no había ya nada que hacer. Los ciezanos se volvieron a poner el mono de faena y el resultado nunca peligró. Se llegó con tranquilidad al final del encuentro con el CD Cieza pasando el rodillo. Los de la Vega Alta demostraron una superioridad  como pocas veces se había visto esta temporada. Han cogido velocidad de crucero y tendrán que mantenerla si quieren obtener algo positivo esta temporada. Aún hay tiempo para ello.

El Cieza se sitúa en undécima posición con 32 puntos, a cuatro del play off de ascenso y a cuatro también del descenso. En tierra de nadie pero muy cerca tanto del ascenso como del descenso. Quedan siete encuentros para el final de la liga. Los próximos partidos marcarán el devenir del objetivo rojillo: luchar por el ascenso o por evitar el descenso. La siguiente jornada visita La Arboleja el Balsicas Atlético. Una victoria decantaría al equipo espartero hacia la lucha por los puestos del play off de ascenso. El equipo debe aprovechar esta dinámica en la que ha entrado y tirar hacia arriba. Su juego y su calidad lo merecen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario