Este año la Cortesía la tuvo que hacer la Policía Local de Cieza y Protección Civil

Las fuerzas del orden tuvieron la iniciativa de amenizar un Domingo de Resurrección atípico debido a la pandemia del Covid-19

Crónicas de Siyâsa

La crisis del coronavirus está dejando estampas inusuales. Eso sí, cargadas de buenas intenciones. Una de ellas es la que sucedió este Domingo de Resurrección en Cieza, cuando, debido a la imposibilidad de que se celebrase la tradicional Cortesía por el confinamiento de la población, fue la Policía Local, acompañada de Protección Civil quien la llevó a cabo.

A las 11:00 horas acudieron a la cita efectivos policiales y de Protección Civil para escenificar la Cortesía al ritmo de las sirenas, y con vehículos sustituyendo, a los pasos de las cofradías.

Posteriormente, se trasladaron por diversas calles del municipio para llevar el espíritu de la Semana Santa ciezana a todos y tratar de amenizar el confinamiento de sus habitantes. A pesar de la decepción que supone en Cieza que se haya cancelado su semana de Pasión, siguiendo los parámetros lógicos que se viven por la pandemia, los efectivos policiales y civiles siguen alegrando los corazones de Cieza e intentando que el confinamiento sea lo más grato posible. En definitiva, fue un guiño a la devoción ‘semanasantera’ de Cieza que, desgraciadamente, no ha podido salir a las calles para celebrarlo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario